Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Un yankee que aprovecha las oportunidades. ¿Quién es?

16
- +
09/08/2020 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gio Urshela, de los Yankees de Nueva York

 

 

Los jugadores de béisbol de las grandes ligas vienen en todos los tamaños y formas. Sus habilidades difieren. Sus antecedentes difieren. Tienen un factor en común. Quieren tener la oportunidad de demostrar que pueden jugar al más alto nivel de su profesión.

Gio Urshela, es el actual tercera base de los Yankees de Nueva York, tuvo su oportunidad debido a la lesión de otro jugador. Eso pasa en el béisbol y en otros deportes. La desgracia de un jugador se convierte en la oportunidad de otro. A principios de abril de 2019, Urshela fue retirado del club de los Yankees Triple-A Scranton / Wilkes Barre para reemplazar al tercera base Miguel Andujar, quien tenía un desgarro en el labrum del hombro derecho. Antes de lastimarse, Andujar tenía un buen agarre en el trabajo de tercera base.

Antes de su llegada al equipo de los Yankees, Urshela era conocido como un activo defensivo en la tercera base.  Muy pocos saben sobre la llegada de Urshela a los yankees, todo empezó con los Indios de Cleveland que firmaron a Giovanny Urshela como agente libre internacional fuera de Colombia en 2008. Gastaron $ 300, 000 en su contrato, una suma considerable en ese momento. Fue visto como uno de los mejores jugadores de cuadro defensivos disponibles en el béisbol internacional. En 2009, a la edad de 17 años, Urshela jugó para el equipo de la Liga de Rookie de los Indios en Arizona. Bateó .257 y tuvo un porcentaje de embase de .322. No conectó jonrones.

Urshela se abrió camino a través del programa de desarrollo de los indios y llegó al club matriz en 2015. Jugó en 81 juegos para Cleveland, bateando solo .225 con seis jonrones y 21 carreras impulsadas. Seguía siendo visto como un sustituto defensivo y un jugador utilitario, en el mejor de los casos.

En el momento en que Urshela fue ascendido, Cleveland tenía a la estrella José Ramírez recién comenzando a hacer la transición de segunda base a tercera. Y había otra tercera base en el roster. Lonnie Chisenhall, quien luego se convirtió a los jardines, también recibió tiempo de juego en la tercera base. Yandy Díaz, ahora con Tampa Bay, fue otro contendiente.

Urshela regresó a Triple-A Columbus durante la mayor parte de 2016, para no regresar al roster de Cleveland hasta la siguiente temporada. Para ese momento, Ramírez estaba firmemente afianzado como tercera base del equipo, ingresando al equipo All Star y bateando .318 con 29 jonrones y 83 carreras impulsadas. Urshela era una pieza de repuesto.

El 9 de mayo de 2018, los indios cambiaron a Urshela a los Toronto Blue Jays por dinero en efectivo. Tres meses después de que Cleveland lo cambiara a Toronto, los Azulejos enviaron su contrato a los Yankees de Nueva York, nuevamente por dinero en efectivo.

Obtener a Gio Urshela en un acuerdo en efectivo puede ser una de las mejores transacciones de la carrera del gerente general de los Yankees, Brian Cashman. Está resultando ser un movimiento brillante.  

Desde su llegada a Nueva York, Urshela ha estado entre los líderes en porcentaje de slugging, carreras anotadas, jonrones, carreras impulsadas y porcentaje de bases robadas. El ex tercera base Miguel Andujar fue removido de la lista de 28 hombres de los Yankees y enviado al sitio de entrenamiento alternativo del equipo. Eso es un testimonio de cuánto confían y creen los Yankees en Urshela. 

Un bateador diestro, Urshela no es muy grande con 6-0, 215 libras. Es sólido y tiene una estructura muy fuerte. AhoraGio Urshela ha aprovechado los cambios que hizo en la dinámica y la mecánica de su enfoque de bateo.  

La llegada de Urshela como bateador se produjo mucho después de sus años de desarrollo en ligas menores. Eso les pasa a los jugadores. Le sucedió a Nelson Cruz de los Mellizos, que realmente no floreció hasta los 30 años. Le sucedió a José Bautista, en el periodo 2004 a 2009. Cuando Dante Bichette pasó de los Cerveceros de Milwaukee a los Rockies de Colorado, su vida en las Grandes Ligas cambió y su bate comenzó a sonar. Como esos jugadores, Urshela ha cobrado vida un poco más tarde de lo esperado.

Phil Plantier, su entrenador de bateo de ligas menores, trabajó con Urshela para conducir la pelota con un swing más mesurado. En lugar de pegar líneas suaves al jardín derecho, Urshela trabajó para reducir la duración de su swing a un enfoque más mesurado y menos agresivo. Su swing más corto y compacto ha aprovechado su fuerza natural y manos fuertes.

Urshela se convirtió en un estudiante de bateo. Observó cómo los lanzadores estaban trabajando contra otros bateadores en la alineación. Estudió las tendencias y enfoques de los lanzadores. Pasar de un jugador unidimensional orientado a la defensiva a una estrella defensiva y ofensiva completa y completa ha requerido que Urshela haga ajustes constantemente. Comenzó a confiar en su habilidad. Ganó confianza, que es probablemente el ingrediente más importante para cualquier jugador de Grandes Ligas.

Al encontrar el cañón del bate, Urshela hace un fuerte contacto moviendo sus manos más adentro y sincronizando los lanzamientos correctamente. En su pasado, ese no fue siempre el caso. Golpeaba faltas débiles desde el extremo del bate al usar un swing largo y estar ansioso en su enfoque. 

Urshela, ha cambiado. Sabe cómo adaptarse a la forma en que el lanzador está tratando de vencerlo.

Urshela le da mucho crédito al entrenador de bateo de los Yankees, Marcus Thames, por ayudarlo a convertirse en el bateador que es hoy. 

Siempre un buen bateador de contacto, este viejo cazatalentos ha notado que Urshela no expande la zona de strike y es selectiva en el plato. Donde una vez acumuló algunos cambios y fallos vacíos, esos no son tan prominentes en la nueva y exitosa edición de Gio Urshela.

Defensivamente, Urshela trae un rango por encima del promedio e instintos sobresalientes a su posición en la tercera base. Puede ir a ambos lados o entrar con una pelota con excelente agilidad y reflejos rápidos. Si fuera necesario, Urshela sería un campocorto capaz, pero no excelente.

Manos suaves y coordinación por encima del promedio ayudan a asegurar la fuerza de Urshela como tercera base por encima del promedio. 

Bien coordinado, Urshela tiene un brazo muy fuerte y preciso. Esa fuerza del brazo le permite colocar los pies correctamente antes de soltar la pelota. Es un defensor muy sólido. Urshela no tiene la verdadera velocidad para robar bases o incluso tomar una base extra sin esfuerzo. No se contará con él como una amenaza de base robada. Sin embargo, sus instintos son lo suficientemente buenos para evitar que obstruya las bases.

Después de ser transferido por dos organizaciones de Grandes Ligas por dinero en efectivo, Gio Urshela ha encontrado un hogar con los Yankees de Nueva York. En 2019, Urshela conectó 34 dobles y 21 jonrones en su camino a un porcentaje de slugging de .534. Ayudó a complementar una alineación que fue devastada por lesiones que incluían a los toleteros Giancarlo Stanton y Aaron Judge.

Urshela, quien cumplirá 29 años en octubre, se convierte en un punto focal en una alineación que ayuda a su equipo a anotar carreras en grupos. Su nueva filosofía y mecánica de golpes han dado grandes frutos.

En medio de sus mejores años atléticos, el antesalista Gio Urshela ha demostrado que un jugador de béisbol simplemente quiere la oportunidad de utilizar su talento. Finalmente, los Yankees de Nueva York le han dado esa oportunidad. Veremos más noticias del talento de Urshela y a unos Yankees dando todo por el todo en esta corta temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (361 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.