Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Vucic participará en la próxima ronda de diálogo entre Serbia y Kosovo el 31 de marzo

25/03/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceprimer ministro serbio y líder del Partido Progresista Serbio, que ha ganado las elecciones parlamentarias serbias, Aleksandar Vucic, participará en la próxima ronda de diálogo entre Serbia y Kosov bajo la mediación de la UE el 31 de marzo en Bruselas.

El primer ministro kosovar, Hashim Thaçi, y su homólogo serbio, Ivica Dacic, así como el viceprimer ministro serbio participarán en las reuniones con la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, según ha confirmado la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

"En la reunión, ambas partes continuarán su trabajo sobre la aplicación del acuerdo de abril y también discutirán más pasos en relación con la normalización de las relaciones", ha avanzado la portavoz de Ashton.

Thaçi y Dacic sellaron en abril de 2013 un acuerdo histórico para avanzar en la normalización de las relaciones con mediación de la UE en virtud del cual Belgrado se comprometió a eliminar las estructuras paralelas de jueces y policías en el norte de Kosovo, de mayoría serbia, a cambio de ciertas competencias para la comunidad serbia.

Ambas partes se comprometieron además a no perjudicar a la otra en sus aspiraciones de avanzar hacia la UE. La UE ha acordado abrir negociaciones de adhesión con Serbia en reconocimiento al paso dado y de un acuerdo de asociación y estabilización con Kosovo, visto como la antesala para poder negociar la adhesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (36607 noticias)
Visitas:
548
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.