Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

El voice marketing y su aplicación actual

26/06/2019 06:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motores de búsqueda de internet, principalmente Google, se han erigido como los paradigmas por excelencia de las bases de datos de servicios, empresas, negocios, asociaciones e información general

En los últimos tiempos las búsquedas se han perfeccionado y el algoritmo de posicionamiento en Google ha sido revisado varias veces para que indexe adecuadamente los sitios web en función de las palabras clave y, en reglas generales, de su contenido. El algoritmo es, en pocas palabras, un robot predictor, y como tal funciona mediante una IA cada vez más compleja y más exacta en su funcionamiento. Por eso hay que estar al tanto de las actualizaciones.

En este panorama, y en los tiempos actuales, empieza a resonar la técnica del voice marketing como categoría de búsqueda relacionada con el SEO o con la optimización de contenidos. ¿Pero qué es exactamente? Tal y como indica su traducción, es marketing de voz; es decir, la aplicación del SEO a sitios web para que los usuarios puedan encontrarlo realizando búsquedas por voz, una opción ya presente en Google desde hace bastante tiempo. La búsqueda por voz ahorra tiempo al usuario al poder prescindir del teclado táctil o del ordenador, y le permite un acceso mucho más inmediato y veloz desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Más sobre

Para que una empresa o servicio tenga posibilidades de ser encontrada en Google mediante la búsqueda por voz, debe someterse tanto a las estrategias del voice search optimization como a la cumplimentación de un perfil en Google My Business, un formulario que incluye todos los datos de interés del negocio. Es decir, nombre, dirección, teléfono, horarios de apertura y cierre, sitio web, etc. Mientras más campos se rellenen, más posibilidades habrá de que el usuario encuentre el sitio por voz.

El voice marketing es una técnica todavía naciente. Por mucho que ahora nos parezca ya muy asentada, pues nos hemos acostumbrado a ver el símbolo del micrófono en Google, centrar todas las actividades del SEO en una Inteligencia Artificial que tenga en cuenta parámetros fonéticos, gramaticales y semánticos de la búsqueda es bastante complicado. Veremos cómo evoluciona.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (594 noticias)
Visitas:
875
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.