Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ventajas de la vacuna Sputnik V: ¿qué precio tiene? ¿Es más eficaz que Pfizer o AstraZeneca?

04/02/2021 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las noticias que ha marcado el inicio del año 2021 es el comienzo de la vacunación contra la Covid-19, caracterizada por el lanzamiento de diferentes vacunas tanto en Europa como en otros países del mundo.

Pfizer, Moderna, Novavax o AstraZeneca son algunas de las más sonadas, algunas de ellas ya aprobadas en España. Es por ello que la vacuna rusa, la Sputnik V, ha pasado desapercibida para el público europeo, sobre todo, por la falta de datos sobre su eficacia y seguridad.

Tras estas primeras dudas sobre la vacuna Sputnik V y la falta de claridad a la hora de ofrecer datos sobre posibles efectos secundarios y sobre la eficacia que esta presenta contra la Covid-19, los científicos ya han informado sobre los resultados provisionales en un ensayo de fase 3 de esta vacuna, resultados publicados en The Lancet.

Estos resultados han demostrado que la eficacia de la vacuna 21 días después de la primera dosis de la vacuna es del 91, 6%, además de reflejarse una disminución de la gravedad de la enfermedad.

"Los resultados del ensayo muestran un fuerte efecto protector consistente en todos los grupos de edad de los participantes", indican desde el citado medio. Este ensayo sobre la vacuna Sputnik V ha contado con más de 20.000 participantes.

Más sobre

Esta nueva vacuna, que podría incorporarse al mercado para combatir la Covid-19, tiene un precio de unos 8 euros por dosis, mucho más barata que, por ejemplo, la de Moderna, que cuesta unos 20-30 euros.

Además, La eficacia de la vacuna rusa es comparable a la de Pfizer, ya que esta última cuenta con una eficacia del 95%. Así, la Sputnik V tendría mejores resultados que, por ejemplo, la de AstraZeneca, que presenta un 70, 4% de eficacia.

Entre otras de sus ventajas está la de la facilidad de conservación, ya que solamente es necesaria una temperatura de -18 grados, es decir, un congelador normal, para que la vacuna pueda conservar sus propiedades durante un tiempo estimado de 6 meses.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1147
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.