Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chema Gil escriba una noticia?

VENEZUELA 7-O: Elegir entre la Esperanza en el futuro o la Violencia y crisis social

26/09/2012 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apenas faltan unos días para el proceso electoral en Venezuela. Creo que el chavismo va a desplegar las peores artes para obviar la voluntad del pueblo venezolano. Dos opciones, la esperanza en el futuro que supone Capriles o la violencia y la crisis social garantiazada con Chávez

Chema Gil. C.E.O. Intentto Eurogroup.

Analista Seguridad Internacional

El 7 de Octubre los venezolanos están convocados a acudir a las urnas para elegir un nuevo presidente del país para los próximos seis años. En estas elecciones sólo cabe elegir entre dos posibilidades la ESPERANZA EN UN NUEVO FUTURO, que representa Henrique Capriles Radonsky o mantenerse en la VIOLENCIA y CRISIS SOCIAL que caracteriza el régimen que dirige Hugo Chávez y las adherencias que este individuo ha cuidado mediante dinámicas clientelares que han terminado por convertir a Venezuela en uno de los países menos confiables del mundo.

A lo largo de los tres lustros en los que Hugo Chávez ha estado dirigiendo Venezuela, este país, ha terminado por convertirse en uno de los más peligrosos del mundo. Las calles y plazas son patrimonio de bandas armadas, muchas de ellas verdaderas manos ejecutoras del régimen chavista. Para hacernos una idea de las cifras de criminalidad basta señalar que en estos últimos 14 años más de 200.000 personas han sido asesinadas. Dicho así, en cifras, el dato frío no traslada al lector lo terrible que ha vivido cada una de las familias que han terminado desestructuradas por la muerte de un niño, del padre, de la madre. DOSCIENTAS MIL FAMILIAS sufriendo por la violencia que impera en el país y frente a la cual, ninguno de los poderes del Estado, ha sabido reaccionar. A la tasa de criminalidad hay que sumar la ineficacia en la resolución de los casos criminales, con una justicia mediada desde el poder político de forma desvergonzada. El Estado, que debe dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en cuestiones básicas como la seguridad, se ha mostrado completamente ineficaz y, en algunos casos, ciertos poderes hasta se han mostrado cómplices con el mundo criminal.

Venezuela es hoy uno de los nudos nucleares en el narcoterrorismo internacional, hasta el extremo de que las sinergias entre los distintos elementos que integran la fenomenología criminal, incluyendo el terrorismo jihadista, pasa por operaciones que se negocian e inician operativamente en territorio venezolano. Hay claras relaciones entre Latinoamérica y el terrorismo en África y en esas sinergias Venezuela ocupa un papel central.

El papel nefasto del chavismo ha llevado a este país a situaciones surrealistas como el hecho de que, las vinculaciones ideológicas y afectivas entre Chávez y el régimen Castrista de la Habana ha hecho que empresas cubanas controlen los datos más íntimos de cada uno de los venezolanos. El Chavismo ha cultivado las relaciones con grupos terroristas que causan sufrimiento y dolor en Colombia, España o Africa. Ha mantenido, en una suerte de nueva multipolaridad, relaciones con países como Irán, que ha instaurado en Latinoamérica uno de sus escenarios para amenazar el equilibrio en las cuestiones de seguridad internacional.

Chávez y el Chavismo ha preferido fomentar el empobrecimiento para luego mediante el mantenimiento de esos niveles de pobreza buscar ‘clientes necesitados’ y no ciudadanos libres.

Frente a lo que supone la continuidad de Chávez hemos de observar que Venezuela es una nación con todas las condiciones de posibilidad para ser un país próspero, dotado de capacidad humana, recursos energéticos de primer orden, situación geoestratégica privilegiada. Es decir, todas las condiciones de posibilidad de ganar un futuro próspero, con mayores cotas de justicia social. Y, como bien ha puesto de manifiesto Henrique Capriles, el otro candidato en las elecciones presidenciales, con esas posibilidades, Venezuela y los venezolanos TIENEN UN CAMINO.

El ejercicio de la responsabilidad personal al servicio0 del bien común es la única manera de poner todos los recursos del país al servicio de los hombres y mujeres que lo integran, al servicio de las familias que son el elemento social básico, desde el que hacer crecer un país con valores fundamentales que, a fecha de hoy, casi han desaparecido.

Henrique Capriles encarna un proyecto que hace vislumbrar la posibilidad de un futuro mejor, aunque complicado, sobre el que habrá de trabajar con esfuerzo porque cambiar ciertas estructuras que dominan la violencia y la corrupción va a ser una tarea árdua.

Más de doscientas mil familias han sufrido el dolor terrible de ver a sus integrantes asesinados vilmente sin que el Estado haga nada

Aquí mismo, en Globedia, al principio del camino iniciado por Henrique Capriles advertí que él era una esperanza real para Venezuela, pero también advertí que las adherencias criminales del régimen chavista intentarían acabar con esa esperanza recurriendo incluso al aseinato del propio Henrique Capriles. Tal advertencia, desgraciadamente, se matyerializó unos días después en un intento de asesinato que Capriles logró evitar. Lejos de amedrentarse, Henirque Capriles continuó recorriendo Venezuela, palmo a palmo, ha recibido el reconocimiento de millones de venezolanos, ha visto el sufrimiento de las víctimas de la violencia que impera en el país, ha visto la capacidad de los estudiantes y profesionales, ha conocido de primera mano los problemas de las aldeas más alejadas del desarrollo y de las ciudades casi colapsadas.

Lo mejor es que Henrique Capriles no sólo es una esperanza, en el vacío, sino que tiene un camino, un programa de acción incluso con las medidas concretas para los cien primeros días de gobierno. Ofrece un contrato social, la política puesta al servicio del país y de sus ciudadanos.

¿Qué pasará el 7 de Octubre?

La situación no es clara. Comandos o bandas callejeras armadas, alguna de las cuales ha dominado el mundo de la corrupción y del crimen que ha causado taqnto sufrimiento en estos años, ya están operando al servicio de Hugo Chávez y su régimen. Los criminales no quieren que se modifique su ‘estatu quo’ porque gracias al mismo dominan, mediante el miedo y el clientelismo, el conjunto de capacidades del país que no sólo no se desarrollan, sino que se mantienen frenadas.

Salvo que la respuesta de los venezolanos sea masiva y manifieste claramente al régimen que se acabó, el chavismo va a desplegar todos sus ‘recursos’ para que la voluntad del pueblo quede secuestrada. Como ejemplo hay que señalar que a los venezolanos que residen en el extranjero se les han puesto todas las trabas posibles para que puedan ejercer su derecho al voto.

El chavismo, consciente además de que Chávez puede tener los días contados por su decrépita salud, va a recurrir a todo lo que crea conveniente para mantenerse en el poder.

Seis años más de Chávez, puede suponer el final de la sociedad venezolana, el empobrecimiento crecerá, la violencia se mantendrá y dejará a Venezuela fuera del concierto internacional.

El 7 de Octubre se vota ESPERANZA EN EL FUTURO, la que representa Henrique Capriles o el definitivo quebranto de la sociedad Venezolana, que ha materializado Hugo Chávez, con el apoyo de gobernantes tan ‘democráticos’ como Fidel y Raúl Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Chema Gil (195 noticias)
Visitas:
1438
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.