Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Egutierrez escriba una noticia?

Venezuela: Su Crisis y Consecuencias

20/02/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Hoy, más que nunca, fuerza y fe Venezuela. Somos dueños de nuestro país y de nuestro futuro. Estamos en el lado correcto de la historia, de la justicia y de la verdad” (Leopoldo López)

PROLOGO

Tres muertos, decenas de heridos, detenidos los principales líderes de oposición, y violencia extrema en las principales ciudades del país, es el saldo actual que existe en Venezuela por el clima de malestar y descontento social que vive la nación ante el régimen comunista de Nicolás Maduro.

Pero, ¿como llegó a esto un país que bajo el gobierno de Hugo Chávez se declaraba esencialmente democrático? Veamos:

 

Después de la muerte de Hugo Chávez en Marzo del 2013, el candidato opositor Henríque Caprile compitió por el sillón presidencial con Nicolás Maduro, quién le ganó por escasos y dudosos 300.000 votos.

La oposición cuestionó la votación y pidió una revisión y recuento de votos, la que no fue concedida por el colegio escrutador de Venezuela.

A pocos meses de asumir el poder, Nicolás Maduro pidió una ley de HABILIDAD, es decir, una ley que le otorgara autoridad para legislar al margen de la Asamblea Nacional ( Congreso para los chilenos). Ley que fue aprobada, pero con un amplio rechazo de la oposición.

Capriles, reaccionó indignado y acusó al Presidente como el mandatario más corrupto de Venezuela en su historia democrática y, pidió convocar a una marcha por las calles en rechazo a la ley y los abusos de poder de Maduro. Se unieron a esta convocatoria la Diputada María Corina Machado, Leopoldo López líder del partido Unidad Popular y el Alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

LOS DESCARGOS DE MADURO

La nueva herramienta legislativa de Nicolás Maduro, LEY DE HABILIDAD, le permitió promover dos leyes para controlar la economía del país, mientras aseguraba a sus partidarios y a la comunidad internacional que los empresarios, en conjunto con la oposición, urdieron un plan para desestabilizar al gobierno.

El hecho, es que subieron los precios y se originó un espantoso desabastecimiento de los productos básicos para la ciudadanía, entre ellos, el papel para los rotativos de la prensa, lo que llevó a los periodistas a sumarse al descontento social del pueblo.

CRISIS ECONÓMICA Y VIOLENCIA DESENFRENADA

Venezuela tiene una inflación del 56.3 % y una escasez alimenticia de 28% de productos indispensables para la población, lo que origina un descontento en la ciudadanía que ve con asombro como de derrumba su otrora buen pasar económico.

Más sobre

Violencia callejera, asesinatos y violaciones a los derechos humanos, son algunos de los motivos por los que el pueblo venezolano reaccionó contra el oficialismo. La muerte de Miss Venezuela, junto a su esposo e hija de cinco años, fue el detonante que gatilló en descontento por la violencia social.

VERSIÓN DEL GOBIERNO Y DE LA OPOSICIÓN

El gobierno de Venezuela denunció un brote de NAZIFACISTA y repudió la violencia. Maduro, aseguró el respeto hacia los derechos civiles y las libertades de expresión. Pero, era solo un discurso para la televisión, porque la policía actuaba con desmedro hacia los manifestantes contra el gobierno y se procedía a detener a los principales líderes de estos movimientos sociales. Ex diplomático y ex jefe de la casa Militar fueron detenidos y se cursó órden de detención para Leopoldo López, lider del partido Unidad Popular.

Líderes de la oposición manifestaron que los movimientos estudiantiles y sociales obedecen a un acto de justicia, respeto y libertad en el país.

Dirigentes sociales acusaron al Presidente de suspender garantías constitucionales y llamaron a programar más marchas.

HABLA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

La ONU, a traves de la oficina de DD.HH., pidió una investigación inmediata por los hechos de violencia ocurridos en Venezuela, mientras tanto la UE ( Unión Europea) pidió, a través de Catherine Ashton que ambos sectores desarrollen un dialogo pacífico.

Cientos de Venezolanos de España, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Chile, Perú y el Vaticano, entre otros, protestaron frente a sus respectivas embajadas y realizaron marcha en apoyo a la oposición exigiendo al presidente de Venezuela el cese de la violencia en su nación.

Así las cosas estimados amigos y amigas. Venezuela atraviesa por una de sus peores crisis en lo político, económico y social. Una vez más el comunismo consume a una nación y la deriva seguramente a una conmoción nacional en su interior.

R.M.B.

 

Fuente: Nacionalistas


Sobre esta noticia

Autor:
Egutierrez (4 noticias)
Visitas:
676
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.