Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El velero Idec Sport, con el español Alex Pella, recorre el mundo en 40 días

26/01/2017 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El maxitrimarán Idec Sport, al mando del francés Francis Joyon acompañado de cinco tripulantes, entre ellos el español Alex Pella, completó la vuelta al mundo sin asistencia en un tiempo récord de 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos, superando por cuatro días el anterior récord del Trofeo Julio Verne.

El patrón Francis Joyon, de 60 años, destronó a su compatriota Loick Peyron, que en 2012 tardó 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos en dar la vuelta al mundo con su barco 'Banque Populaire V', con la ayuda de 13 tripulantes.

Joyon, Sébastien Audigane, Clément Surtel, Gwénolé Gahinet, Alex Pella y Bernard Stamm salieron el 16 de diciembre y lograron cinco récords parciales con su maxitrimarán de 31, 5 metros.

Superaron la línea de meta este jueves a las 08h49 locales (07h49 GMT), a 13 millas de la costa (25 km), lejos del público y de los periodistas. Su llegada al puerto de Brest está prevista al mediodía (11h00 GMT).

"Estamos contentos de llegar, es la culminación de todos estos años de trabajo. Estamos supercontentos", dijo el capitán, contactado por teléfono por su equipo de tierra.

La noche precedente a la llegada fue complicada para el equipo por la agitación del mar. "Tuvimos un mar muy duro, no hemos descansado nada. Estamos un poco aturdidos esta mañana, pero con el placer de haber compensado el cansancio", añadió Joyon.

Preguntado por cómo celebraron esta gesta, el francés, poco hablador en público, dijo: "Hemos dado un grito de entusiasmo tremendo".

El Trofeo Julio Verne, promovido hace 25 años por Titouan Lamazou y Florence Arthaud, consiste en dar la vuelta al mundo a vela en menos de 80 días, sin asistencia externa. El primero en conquistarlo fue Bruno Peyron, con el catamarán Commodore Explorer y cuatro tripulantes (79 días, 06 horas, 15 min y 56 s).

El récord del Idec Sport es el tercero en un mes en la élite de la vela. El 25 de diciembre Thomas Coville batió la marca mundial en solitario (49 días, 03 h y 07 min), que tenía Joyon desde hacía 8 años. El 19 de enero, Armel Le Cléac'h se impuso en la Vendée Globe con un tiempo récord de 74 días, 03 horas y 35 min.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2625
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.