Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Robleto escriba una noticia?

Ya esto es vandalismo, no queda nada por asaltar!

06/01/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por considerarlo de sumo interés, transcribimos el Comunicado Oficial de la Sra Procuradora Ana Matilde Gomez, en momentos en que el Poder Judicial, se ve claramente intervenido por factores y personajes externos al mismo

Comunicado Oficial de la Sra Procuradora de La Nación Ana Matilde Gomez

En mi calidad de Procuradora General de la Nación, y convencida de la importancia de la transparencia en la gestión pública, informo:

1.Nuestro país se enfrenta a una circunstancia histórica. La Procuraduría de la Administración dispuso hoy ordenarme la indagatoria por la presunta comisión del delito de Abuso de Autoridad e Infracción de los Deberes Públicos, decisión que se adopta por razón de la querella que presentara en mi contra un ex fiscal llamado a juicio por el delito de concusión, y justo cuando las pruebas practicadas demostraron que el padre de la detenida se mantuvo en cuanto a la solicitud de dinero que le hizo el fiscal.

2. AI inicio de este período presidencial, reafirmé mi convicción de mantener la integridad de mi misión institucional, basada en la independencia e imparcialidad funcional.

3. La resolución a través de la cual se me hacen cargos no contiene un mayor análisis jurídico, en cuanto al hecho y la justificación que existió al emitirse la decisión de 17 de agosto de 2005, por la cual se autorizó la intervención y grabación de las conversaciones telefónicas a petición y autorizado por el propio afectado, MIGUEL SAMBRANO.

4.EI delito de abuso de autoridad exige en nuestro derecho un actuar con dolo directo o con la intención de abusar, que nunca hice y el presente caso se deriva de una opinión jurídica sujeta a diversas interpretaciones y al escrutinio judicial.

La solicitud no contiene mayor análisis jurídico, en cuanto al hecho y la justificación

12. Frente a esta situación, la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, en su XVII Asamblea General Ordinaria, manifestó su preocupación ante la situación de la Procuraduría General de la Nación, afirmando que la independencia del Ministerio Público es consubstancial al Estado de Derecho, manteniendo su atención sobre las instituciones de procuración de justicia del país.

13. Finalmente, expreso que aquí encontrarán a una Procuradora General de la Nación dispuesta a afrontar con dignidad y valentía lo que el pleno de la Corte Suprema de Justicia, mi juez natural decida, confiada en que este tribunal honrará su responsabilidad histórica, y definirá favorablemente los incidentes y recursos presentados, a través de un pronunciamiento claro y contundente que, por su contenido y alcance, será sujeto al escrutinio de todos los ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Robleto (4 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.