Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

¿A los valencianos gusta que se les señale con el gentilicio de levantino ?

22/08/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La afición al futbol es un sentimiento muy arraigado entre los buenos Aficionados

Sin acritud, a los valencianos gusta que se les señale con el gentilicio de levantino ?

El Levante UD después de coronar la temporada pasada con una cómoda posición en la tabla de la Primera división del futbol español, tanto los aficionados de la ciudad de Valencia, como los de la provincia, continúan como si ignoraran al club de futbol Decano de las tres provincias valencianas.

Los futbolistas y sobre todo Manolo Salvador ese alquimista y autentico gurú del club granota continúa con imaginación, paciencia y sapiencia como nadie mover el tablero de ajedrez de altas y bajas de los jugadores que precisa un club con unas características tan peculiares y particulares como es el club granota. Hasta el día de hoy Manolo Salvador ha sabido cada comienzo de temporada conformar una plantilla equilibrada y con garantías suficientes para disputar la comprometida Primera división. A nadie se le escapa que el club precisa traspasar jugadores para ingresar dinero y engrosar las escuálidas albardas del club granota donde insiste y persiste ese manifestado divorcio entre la sociedad valenciana y el Levante, UD, barrunto que si concurre ese divorcio puede encontrarse  motivado por cuanto los ciudadanos valencianos en su mayoría no se identifican con la marca que adoptó para el club en el año 1941, sabemos, que el futbol es un sentimiento y por lo tanto puede que algunas personas no serles atractivo para los que se sienten solamente valencianos.

Pasan los días después de la hazaña llevada a cabo por jugadores, técnicos y Manolo Salvador, ya que los directivos se han limitado a practicar desde el sillón el loable resorte de abaratar los abonos para que asistan más aficionados al Ciutat de València aunque la caja no crezca, o lo haga más bien poco.

El futbol es el deporte mayoritario en España

Partiendo de la base que no dejo de reconocer lo mucho realizado por el presidente Quico Catalán, nota en faltar algo que de acertarse resultaría fundamental para captar la adhesión y sentimiento de los aficionados valencianos, cuestión esa, -que hasta el momento presente parece no se ha abordado con el éxito debido.

Y por último se debe de insistir en la búsqueda de nuestros orígenes terruños  vía infalible para que de una vez y para siempre se solidifiquen tanto la asistencia de espectadores al Ciudad de Valencia como el tema económico que desde hace años tan reticente es con el club de futbol decano de las tres provincias valencianas.

Punto final, como hemos comenzado:¿A los valencianos gusta que se les señale con el gentilicio de levantino ?

Amable lector usted que contestaría.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
1452
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.