Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vacas, flores y soles amarillos sustituyen a los lazos en la fachada de la Consellería de Agricultura de Cataluña

20/03/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La consellería de Agricultura de la Generalitat ha sustituido los lazos amarillos por grandes pegatinas intantiles de animales, tractores, soles y flores de color amarillo, después de que el Síndic de Greuges pidiera la retirada de esteladas y lazos.

El Govern ya había advertido de que estaba buscando una alternativa a los lazos amarillos y 'estelades' en los edificios públicos de la Generalitat, tras la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarlos y del Síndic de avalar dicha petición.

El presidente Quim Torra había reafirmado en un comunicado el miércoles que se seguirían las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre retirar estos símboles pero que el propio presidente "no da ni dará" ninguna orden para que se retiren. También ha trascendido que Torra sabía hace ya nueve días que el defensor del pueblo catalán le pediría la retirada de símbolos independentistas.

En La sede de la Generalitat, por el contrario, siguen visibles los lazos amarillos en el balcón principal. Aunque operarios autonómicos los retiraron anoche, de madrugada un activista volvió a colocarlos.

La poesia groga del Departament d'Agricultura per substituir els llaços prohibits en campanya electoral... Pic.twitter.com/WbteqeggLv


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25741 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1174
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.