Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iyanmv escriba una noticia?

Si utilizas Fedora 24, no actualices desde ningún entorno gráfico usando dnf

04/10/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aviso llegó ayer de forma más o menos oficial por las listas de correo de Fedora a través de Adam Williamson, colaborador en el proyecto Fedora QA ?proyecto encargado de asegurar la calidad de Fedora?. Poco después se empezó a publicar en medios especializados como Phoronix. De forma resumida, si utilizas Fedora 24 no ejecutes dnf update dentro de Gnome, KDE o cualquier otro entorno gráfico.

Lo que causó que saltaran todas las alarmas en Fedora fueron los numerosos reportes de usuarios de Fedora 24 con errores relacionados con paquetes duplicados o actualizaciones del kernel. Lo que parece que está ocurriendo, aunque aún no se sabe con certeza, es que el comando para actualizar el sistema ?dnf update? causa que Gnome o el servidor gráfico X se cuelgue. Cuando esto ocurre, el proceso de actualización se corta y no termina limpiamente, siendo esta la causa de los errores de paquetes duplicados y demás resultados extraños.

Un equipo ya está investigando para tratar de dar con el origen de este bug y seguramente en unas horas se publique una solución. De momento, la recomendación es muy clara: no ejecutar dnf update desde dentro de un entorno gráfico. Es muy posible que este fallo no afecte a todos los usuarios de Fedora 24, sino que únicamente ocurra con cierto hardware presente o incluso se deba a la presencia de algún paquete muy concreto de los repositorios y que haya sido instalado.

Actualiza Fedora 24 de forma segura

Utilices Gnome o KDE, o cualquier otro entorno gráfico, hasta que no se aclare bajo que condiciones se "activa" este bug, lo mejor es que sigas el siguiente procedimiento para actualizar tu sistema.

  1. Cámbiate a una consola virtual ?VC de Virtual Console en la documentación de Fedora? pulsando Ctrl + Alt + F3.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña en esa VC.
  3. Actualiza el sistema con sudo dnf update.
  4. Vuelve al entorno gráfico pulsando ctrl + alt + f1.

De esta forma se minimizan los riesgos al máximo. Nadie ha reportado ningún problema actualizando el sistema de esta forma. Estad atentos de todas formas a las listas de correo de Fedora (en especial la dedicada a temas de desarrollo), los blogs especializados sobre Fedora o incluso a la comunidad de Google+ para estar al tanto de cómo avanza este problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Iyanmv (81 noticias)
Fuente:
iyanmv.com
Visitas:
1941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.