Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kreditiweb Colombia escriba una noticia?

Cómo usar la tarjeta de crédito en los viajes al extranjero

13/03/2020 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tienes una tarjeta de crédito y un viaje a la vista? ¿No sabes si es conveniente usar o no tu tarjeta de crédito? Es posible que te plantees estás preguntas ya que las tarjetas de crédito se han vuelto una gran herramienta que facilita los trámites y compras

A la hora de viajar, el producto que en un principio debía facilitarnos la vida, puede terminar por complicárnosla y meternos en problemas financieros. Todo dependerá del tipo de tarjeta que tengas y del uso que hagas de ella, de hecho, las mejores tarjetas de crédito, no suelen tener costos por su uso en el extranjero, lo que supone un gran beneficio si eres de los que viaja mucho. 

 

 

¿Cómo escoger la mejor tarjeta para viajar?

Antes de partir en tu nueva aventura es conveniente que analices si tienes la mejor tarjeta de crédito para viajar. Es posible que te preguntes ¿cómo saber si tengo la tarjeta idónea? Analiza si tu tarjeta cumple estas condiciones:

  •  Interés de la tarjeta. Es importante que te fijes en la Tasa Efectiva Anual (%EA) ya que es el indicador de cuánto pagarás finalmente por tu tarjeta. Por lo tanto, te interesa aquella tarjeta con la %EA más baja. 

  •  Comisiones. A la hora de buscar una tarjeta de crédito para viajar este punto es muy importante. Debes fijarte en aquellas tarjetas que no tengan comisiones por retirada de efectivo o por el cambio de divisas, de esta forma te asegurarás un viaje más tranquilo. 

  •  Forma de pago. Es muy importante que, antes de contratar tu tarjeta de crédito te plantees cómo pagarla. Aquella entidad que se muestre flexible en cuanto a los métodos de pago y con la que puedas escoger la opción más cómoda, será la más indicada. 

 

¿Cómo usar la tarjeta de crédito en el extranjero?

 

Una vez nos hemos asegurado de que tenemos la mejor tarjeta de crédito es importante saber cómo utilizar correctamente nuestro plástico. Si sigues los consejos que te dejo a continuación, podrás disfrutar de tu viaje sin ningún tipo de complicación. 

  • Antes de emprender tu nueva aventura es conveniente que analices si tienes la mejor tarjeta para viajar

    ✓ No retires efectivo. Al retirar efectivo en un cajero extranjero es posible que nos cobren comisiones, ya no nuestro banco, sino la entidad donde retiremos el dinero. Por eso, es recomendable que te lleves efectivo desde casa y, si necesitas más, utilices la tarjeta para pagar. 

  • ✓ Límite de crédito. Ten en cuenta cuál es el límite de tu tarjeta de crédito y, si lo ves necesario, solicita un aumento temporal de este. Ten en cuenta que debes realizar la solicitud con antelación ya que se trata de un proceso que lleva tiempo. 

  • ✓ Números de contacto de la entidad. Es importante que tengas a mano los números de contacto de la entidad para poder llamar en caso de robo o extravío de la tarjeta. 

 

Alternativas a las tarjetas de crédito para viajar

Si no dispones de una tarjeta de crédito para viajar o no quieres sacarla porque se trata de un viaje puntual, tienes varias opciones a las que puedes recurrir para administrar y controlar el dinero durante el viaje. 

  • ➤ Tarjetas de crédito sin cuota de manejo. Aunque no son tarjetas destinadas a viajes específicamente, cuentan con ciertas ventajas respecto a las tradicionales, ya que no pagarás costos por la administración. 

  • ➤ Tarjetas prepago. Son una buena opción para viajar ya que actúa como una tarjeta de débito, pero no está vinculada a ninguna cuenta bancaria, por lo que, en caso de pérdida, tu dinero no correrá ningún riesgo, solo el depositado en la tarjeta. 


Sobre esta noticia

Autor:
Kreditiweb Colombia (5 noticias)
Visitas:
5049
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.