Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Turquía bombardea posiciones kurdas en sureste del país

28/07/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aviones de la fuerza aérea turca bombardearon este martes a rebeldes del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad en la provincia de Sirnak (sudeste), anunció el estado mayor.

"Dos aviones F-16 llevaron a cabo ataques aéreos a las 15H10 locales (12H10 GMT) contra el grupo terrorista", declaró el mando militar en un comunicado publicado en su página web. "Los objetivos han sido alcanzados", agregó.

Este bombardeo fue ordenado para liberar a una unidad especial de la gendarmería que se encontraba atrapada bajo el fuego de combatientes del PKK en el sector de Ulurede, en las montañas que separan Turquía de Irak.

En este sector la aviación turca atacó en diciembre de 2011 una columna de aldeanos que confundió con rebeldes kurdos, con un saldo de 34 muertos.

Turquía llevó a cabo desde el viernes una serie de bombardeos contra las bases de retaguardia del PKK en el norte de Irak, en respuesta a los mortíferos ataques contra las fuerzas de seguridad atribuidos al movimiento kurdo en los últimos días.

El PKK rompió por su parte la tregua que mantenía desde 2013 con la reivindicación de la autoría del el asesinato de dos soldados la noche del sábado.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan decretó la suspensión de facto del proceso de paz con el PKK al estimar que era "imposible" que continuara mientras los rebeldes continúan sus ataques contra las fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1137
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.