Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

15 Truquitos rápidos para perder 4 kilos en menos de un mes

5
- +
08/11/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Tienes tres o cuatro kilitos de los que nunca consigues deshacerte? No se trata de matarte de hambre, simplemente de llevar a cabo ciertos cambios en tu alimentación y en tu vida diaria que te ayudarán a perder peso sin renunciar por completo al placer de comer. Sigue estos consejos y todo será más fácil.

Trucos para perder 4 kilos comiendo sano y bien en un mes 1- Hidratos de bajo IG imageShutterstock kaiskynet

Elige los hidratos buenos, aquellos que tienen un índice glucémico bajo que no suben el azúcar en sangre ni la secreción de insulina. Y además, no te excedas en la cocción para que el alimento tarde más en digerirse y transformarse en glucosa.

2- Platos de postre

image

Viendo un plato lleno, aunque sea pequeño, te sentirás lleno con mucha menos cantidad. Además, no olvides comer despacio y masticar bien.

3- Sí a las legumbres

imageAN NGUYEN / Shutterstock

Las mejores opciones son las lentejas, los garbanzos, las judías y la soja; ricas en grasas, proteínas y con vitamina B y E, ácido fólico, minerales y mucha fibra. Además, ayudan a calmar el apetito, regular el azúcar en sangre y el tránsito intestinal.

4- Cocina al vapor, horno, plancha, ...

image

Cocina los alimentos al vapor, horno, plancha o hervidos, aderézalos con vinagreta sin sal, sustituye el vinagre por limón, mostaza de Dijon o yogur desnatado.

5- Olvida los lácteos en el postre imagemargouillat photo / Shutterstock

Cuando se comen en exceso, aunque sean desnatados, provocan retención de líquidos y nos aumentan las ganas de dulce, sobre todo si la comemos de postre.

6- Especias en vez de sal imagePixabay

Sustituye la sal por condimentos más saludables como el orégano, las hierbas de Provenza, la pimienta, el limón, el ajo, los clavos, el hinojo, el comino o el cilantro. Entre las salsas, elige la de pesto y la provenzal, ya que en su elaboración no llevan sal.

7- Busca alimentos con IS alto

image

A partir del mediodía apuesta por alimentos con índice de saciedad alto. Son ricos en proteínas, agua y fibra, como la manzana, la zanahoria, el pavo, las gambas y el queso blanco.

8- Frutas fuera de las comidas

image

Tomadas después de la comida, suman sus azúcares, que al ser de absorción rápida, se transforman inmediatamente en grasa por la subida de insulina. Sin embargo, antes de las comidas tienen efecto saciante, por su alto contenido en agua y fibra y, además, reducen el apetito.

9- Siempre pan integral

image

Una dosis pequeña de hidratos de carbono ayuda a que el organismo disminuye la tentación de dulce evitando que cojas peso. Limita la cantidad a 100 gr y elige siempre pan integral o de semillas.

10- Apuesta por el vino tinto

image

Los cócteles aumentan los triglicéridos, los refrescos son descalcificantes y los zumos preparados incluyen azúcar. Así que la mejor opción, además del agua por supuesto, es el vino tinto.

11- Helados de hielo

image

Elige opciones bajas en grasa o sin azúcar, de base acuosa ?y cobertura de chocolate (mínimo 70% de cacao). Los sorbetes y granizados tampoco son una buena opción porque se les añade mucha azúcar.

12- Superalimentos

image

Apuesta por la avena que tiene un gran aporte de fibra, es saciante, ayuda a controlar los picos de hambre, estimula el metabolismo y acelera la quema de grasas; al igual que el brócoli, ideal para perder peso, y el salmón, la fuente de proteína animal más completa. Sin olvidar el aguacate, que limpia la grasa de las paredes arteriales y calma el apetito.

13- Suda imagePexel

Añade a tu vida diaria el trabajo cardiovascular y la resistencia muscular que aporta por ejemplo el spinning, y la relajación, el control y el entrenamiento de la flexibilidad del yoga.

14- Picoteo, pero sano imageShutterstock Stolyevych Yuliya

Los frutos secos son ricos en ácidos grasos esenciales y perfectos para combatir el colesterol, pero siempre con moderación, entre 2 y 4 unidades. Otra buena opción son las verduras crudas.

15- Bebe sin sed

image

Si tomas poco líquido, los riñones sólo trabajan para eliminar las toxinas de las comidas recientes, pero si mantienes el organismo en constante hidratación, ayudas a erradicar las grasas acumuladas. Además, el agua antes de comer puede ayudar a producir sensación de saciedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (672 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
53
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.