Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Transmitir datos de exempleado de Credit Suisse a EEUU es juzgado ilegal

15/06/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de primera instancia del cantón de Ginebra declaró ilícita la transmisión por parte del banco Credit Suisse a las autoridades estadounidenses de datos sobre uno de sus exempleados, según una sentencia dada a conocer este lunes a los medios de comunicación.

Se trata de la primera decisión sobre la materia por parte de un tribunal suizo.

Ante el tribunal de primera instancia se presentó un exempleado de Credit Suisse, acusando al banco de haber transmitido a las autoridades estadounidenses 1.623 de sus datos entre abril y octubre de 2012.

En una sentencia con fecha del 28 de mayo, el tribunal "constata el carácter ilícito de la comunicación por Credit Suisse a las autoridades estadounidenses, fuera de un procedimiento en el marco de la ayuda internacional, de documentos que contengan datos" del exempleado, "ya sea de información que lo identifiquen o puedan identificarlo".

Más sobre

El tribunal admitió que el banco tiene un interés particular en continuar colaborando con las autoridades estadounidenses, que han repetido su voluntad de llevar a juicio a todos quienes hayan ayudado a evasores del fisco estadounidense. Pero consideró que el interés del exempleado en no ver su nombre divulgado es preponderante.

En Suiza hay pendientes unos 400 casos similares. Este asunto se remonta al año 2012, cuando el gobierno suizo autorizó a once bancos, por demanda de Estados Unidos, a brindar datos sobre sus empleados investigados por haber ayudado a ricos ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos en su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1771
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.