Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Trabajadores y técnicos del sector salud piden pago de incentivos y nombramientos

02/10/2017 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA / DIARIO DE SALUD.- La Federación Nacional de trabajadores de la Salud (Fenatrasal), anunció este lunes un piquete para el próximo miércoles en reclamo de que los técnicos y trabajadores de la salud les sea aplicado el aumento salarial tal como fue acordado en el pacto por el sector salud.

El personal de salud realizó una concentración en el hospital Salvador B. Gautier donde explicaron que han enviado comunicación al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y que no han recibido respuesta.

"Hemos convocado a los medios para denunciar que el Servicio Nacional de Salud en franca violación con los pactos suscritos con los gremios de Salud Pública no está cumpliendo con los mismos por lo que demandamos su inmediato cumplimiento", dijo Delci Sosa, secretaria general de Fenatrasal.

Además de la demanda del pago de los incentivos por antigüedad, del que han sido excluidos, demandan el nombramiento de los técnicos y trabajadores que dicen tienen hasta 15 años trabajando por contrato.

"Queremos que estos trabajadores pasen del empleo informal al empleo formal para que puedan disfrutar de sus derechos como trabajadores, ya que muchas veces duran dos, tres y hasta cuatro meses para cobrar", dijo Sosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22321 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.