Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Tips para dar clases

22/03/2018 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser profesor es enfrentar ante un mundo de posibilidades. Cada exigencia es un compromiso con la educación de no pocas personas

La preparación que cada profesor tenga dentro de su desempeño profesional es importante, no podemos dejar de suponer que hay otra preparación que se fragua en otros ámbitos: el aula, lo que se vive a afuera del aula y la experiencia. Sin esas tres partes, va a ser muy complicado que un profesor sea solido en la preparación y en la ejecución de la clase. Es por eso que aquí profundizamos más sobre cada uno de estos aspectos y te brindamos algunos tips para aprender a dar clases.

La capacitación profesional

Pese a lo que podamos pensar, existe un mérito que hay que hacer reconocer cada vez que se pisa un aula: se está allí porque hemos tenido una capacitación profesional. Sea cual sea la disciplina en la que nos desarrollamos, ya atravesamos buena parte de esos estudios y estamos certificados como para narrar esa experiencia a la vez que compartimos ese saber con quienes no.

Esa capacitación profesional que ya hemos vivido debería ser una razón suficiente como para hacernos sentir que el puesto, la cátedra que estamos ocupando, cobra una nueva vitalidad con nosotros y que a ella nos debemos. Eso hará que nuestra preparación incremente y nuestras clases mejoren. También nuestros auditorios sentirán la diferencia.

Lo que necesitamos para aprender a dar clases

Dar clases es algo más que impartir un saber y luego comprobarlo. Dar clases es un arte y, como arte, aprender a dar clases amerita una educación y una prácticas que no siempre van a resultar complicadas. Incluso es una profesión que encierra tantas complicaciones como dirigir una empresa de plantas eléctricas.

Si nos preguntamos, entonces, por qué nos apasiona tanto aprender a dar clases, tendremos que respondernos que ello ocurre así porque reconocemos que nuestra pasión se mantiene intacta y viva en la escena de la clase. Allí es en donde tal vez nos sintamos más vivos.

El aula, una vida

No todas las vidas son iguales, ni todas las profesiones tampoco. Cada profesión tendrá un método singular de enseñanza que no siempre se puede comprobar como los otros. Saber que en nosotros se encierra ese cúmulo de posibilidades, de una libertad que sólo sabe depender de sí misma, es saber que tenemos en nosotros muchas formas de desarrollo.

Y es esa pasión, precisamente, lo que deseamos enseñar a nuestros alumnos. Así que no nos molestemos en comprender por qué estamos en el lugar en el que estamos: compartir nuestra pasión siempre será una pasión mayor.


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (224 noticias)
Visitas:
6152
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.