Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

El tinerfeño Víctor Marrero Samblás presenta su primera obra: "Mis margaritas siempre dicen no"

02/01/2020 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acto de lanzamiento del libro, editado por Letrame Editorial, será mañana a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC). Intervienen en el acto los periodistas Jaime Pérez Llombet y Francisco Fariña

El Salón de Actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) será el escenario donde se presentará mañana la obra “Mis margaritas siempre dicen no”, escrita por el tinerfeño Víctor Marrero Samblás y editada por Letrame Grupo Editorial. El acto comenzará a las 18:30 horas y contará con la intervención de los periodistas Jaime Pérez Llombet y Francisco Fariña, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Tenerife.

Víctor Marrero es licenciado en derecho con gran pasión por la escritura. Hizo sus primeras incursiones en esta con la publicación de algunos artículos de opinión en medios locales hasta que un director le censuró un texto “sin consultarlo”.

“Mis margaritas siempre dicen no” es una obra “sin complejos y llena de atrevimiento”, según confiesa Víctor. La historia se centra en Luis Marsá, un joven universitario convencido, pero nunca diagnosticado, de que padece alexitimia, una especie de trastorno de las emociones que se manifiesta en una incapacidad para entenderlas y sentirlas, en un carácter preocupado y pesimista, escasez de imaginación y una inteligencia frecuentemente desbordada.

 

SINOPSIS

Luis Marsá es un joven universitario autoconvencido pero nunca diagnosticado de que padece alexitimia, una especie de trastorno de las emociones que se manifiesta en una incapacidad para entenderlas y sentirlas, en un carácter preocupado y pesimista, escasez de imaginación y una inteligencia frecuentemente desbordada.

 La ironía y el sarcasmo son dos de sus escudos preferidos para ir por la vida supliendo sus carencias afectivas. Hasta que un día, casi de casualidad, conoce a Guillermo quién con mucha paciencia y sabiduría va mostrando a Luis los sitios donde de verdad hay que buscar las emociones y los verdaderos sentimientos.

 “Mis margaritas siempre dicen no” es una historia de descubrimientos, de confesiones y de concesiones, de deudas pendientes con el pasado saldadas en el presente, de búsqueda del amor en lugares donde nadie creería encontrarlo. De la vida.

 

SOBRE EL AUTOR

Víctor Manuel Marrero Samblás (Santa Cruz de Tenerife, 1967). Licenciado en Derecho, psicólogo frustrado y dedicado profesionalmente a la gestión empresarial, hizo sus primeras incursiones en la escritura con artículos de opinión que publicaba en los periódicos locales. En una ocasión un director se «atrevió» a censurarle un texto sin consultarle, publicándose con otro final que destrozó por completo el sentido del artículo. Se prometió que jamás le volvería a pasar.

Mis margaritas siempre dicen no es su primera novela, que nace de la necesidad de contar las cosas cotidianas en las que se resumen las grandezas y miserias del ser humano.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (75 noticias)
Visitas:
4523
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.