Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Tiempo de MUDanzas

14/01/2015 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela atraviesa por una profunda crisis política y social, que pide soluciones, que están reclamando a gritos la gran mayoría de sus ciudadanos, gobernados por una minoría que ha llevado el país a un callejón sin salida

Henrique Capriles

Venezuela atraviesa por una profunda crisis política y social, que pide soluciones, que están reclamando a gritos la gran mayoría de sus ciudadanos, gobernados por una minoría que ha llevado el país a un callejón sin salida.

La muerte de Hugo Chávez, ha sumido al chavismo en una división cada día más profunda, demostrada en días pasados, cuando los chavistas han salido a la calle a defender los logros de Chávez, sin mencionar para nada a Nicolás Maduro.

Hace un año, la oposición tomó el camino equivocado de las Guarimbas, que dio como resultado un sin número de muertos, heridos, detenidos y la división de buena parte de la oposición, haciendo más confusa la realidad del país.

A pesar de la torpeza de algunos sectores de la oposición, la respuesta del gobierno del "Dúo Dinámico", Nicolás Maduro y su lugarteniente Diosdado Cabello, fue más torpe.

Las destituciones y los nuevos encumbramientos de la cúpula dirigente, solo está sirviendo para ahondar las diferencias entre los que se reclaman "hijos de Chávez".

El chavismo aún cuenta con un nutrido grupo de dirigentes capaces de hacer frente a la crisis, con medidas correctoras y soluciones adecuadas a la realidad de Venezuela, pero cuando se han propuesto estas medidas, la respuesta de dúo gobernante ha ido en dirección contraria.

Todo parece indicar que están dispuestos a vaciar las arcas del tesoro para disfrutar de un exilio dorado, repitiendo la historia de mandatarios anteriores.

Un año después del intento desesperado de Leopoldo López y Corina Machado, por hacer caer al gobierno con las Guarimbas, los sectores radicales del ala derecha del chavismo, han llamado a la Huelga General (Paro Nacional), teniendo como respuesta el rechazo mayoritario de los venezolanos.

Es el tiempo de la MUD

En esta ocasión la MUD, ha secundado a su líder Henrique Capriles, el mismo que el año pasado se opuso a las Guarimbas y sufrió el escarnio de los seguidores de López y Machado.

En aquella ocasión Capriles se mostró partidario de la negociación y el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, quien llegó a montar un remedo de mesa para el diálogo sin ningún resultado.

Un año más tarde, son las bases chavistas descontentas y sobre todo su ala derecha radicalizada y armada, los que atizan a los seguidores de López y Machado para que salgan a la calle a Guarimbear, de la mano de su Colectivo 5 de Marzo.

El oficialismo chavista se desdice de este Colectivo, pero basta repasar las hemerotecas o YouTube, para comprobar que este Colectivo  armado, nace de las filas del chavismo y fue amamantado por los pechos del Aparato represivo del Estado de Hugo Chávez, por mucho que a hora lo nieguen.

Ante esta situación Henrique Capriles ha hecho un llamamiento claro y contundente a no dejarse manipular por unos y por otros, en una clara posición de responsabilidad y definición de cuáles deben ser las actitudes de la oposición, ante un gobierno a punto de ser descabezado por sus propias bases y desde el interior de sus bastiones.

Los restos del chavismo van a caer de Maduros, como cae la fruta cuando se pasa en el árbol, el mango amarillo cae solito.

Llega el tiempo de la MUDanza es hora de corotearse, y el "Dúo Dinámico" se queda sin repertorio, ante una audiencia aburrida de oír siempre las mismas canciones.

Lo demás es un cuento chino.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1319 noticias)
Visitas:
954
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.