¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Los tipos de carácter, según la psicología tradicional, están clasificado en cuatro formas.
Cada una de estas clasificaciones abarca una gran cantidad de aspectos de la personalidad y es posible que te sientas identificado con aspectos de dos clasificaciones diferentes.
Definición de carácter¿De qué hablamos cuando se habla de carácter? Para la psicología el carácter es el conjunto de reacciones que tiene una persona frente a situaciones externas.
Existen muchos parámetros que conforman el carácter como la fuerza, la debilidad, la generosidad o la avaricia.
Carácter sanguíneoSi tienes este carácter te distingues por ser una persona comunicativa, alegre, optimista y entusiasta. Te gusta expresarte naturalmente sin limitaciones.
Eres una persona sincera que se preocupa por sus amistades. Te gustan los halagos y puedes dejarte llevar por la superficialidad.
Siempre le encuentras el lado positivo a los problemas. Hablas demasiado y no te gusta hacer proyecciones a futuro. Disfrutas el presente.
Carácter coléricoTienes un carácter fuerte. Tiendes a ser una persona dominante, decidida, valiente y autosuficiente. Te distingues por siempre cumplir con tus objetivos.
Eres un líder nato y te agradan las personas activas y entusiastas. Actúas con rapidez ante las injusticias y no te dejas dominar fácilmente.
Tienes mucha confianza en ti mismo y asumes grandes responsabilidades. Aparentas ser una persona seria pero es solo hasta entrar en confianza.
Eres disciplinado y organizado. Un poco terco cuando crees tener razón.
Carácter melancólicoEres propenso a la introspección. Eres una persona muy analítica y eres capaz de sacrificarte por tus ideales. Te caracterizas por ser honesto y sensible pero una traición puede herirte profundamente.
Escoges a tus amigos con mucho cuidado ya que deben cumplir con las condiciones de confianza y fidelidad. Prefieres pocos amigos pero confiables.
Carácter flemáticoEres una persona un poco fría que aparenta no tener sentimientos pero que en realidad se trata de una coraza para cuidar tu interior. Te gusta caminar por lugares seguros y detestas los desafíos. Tienes mucha paciencia para escuchar y siempre tienes un consejo a la mano.
Tratas de evitar los conflictos ocupando el lugar de mediador de los mismos. Trabajas bien bajo presión aunque sueles buscar el camino fácil.
Eres una persona muy comprensiva y con gran capacidad de percibir y empatizar con los sentimientos de tus allegados.
Otros tipos de carácter conocidos popularmenteSi bien estas son las clasificaciones básicas de los tipo de carácter para la psicología, existen personas que tienden a repetir ciertas actitudes que condicionan y marcan un carácter específico.
Luego de descubrir tu carácter natural, puedes probar en descubrir si tiendes a algún comportamiento específico:
Si quieres saber qué tipo de carácter tienes, contesta las preguntas del siguiente test y descúbrelo.
Otros test de personalidadSi quieres conocer más sobre tu carácter, realiza los siguientes test de personalidad y test de temperamento para aprender más sobre ti mismo: