Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

La tercera opción con respecto al covi-19

22/04/2020 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la que tratan de ocultar, o por lo menos ignorar, principalmente en los medios y también de parte de la OMS que hace todos los esfuerzos posible por difundir el pánico en el mundo

Como se habla muy poco de esta tercera opción la mayoría la desconoce y sin embargo es la mejor de todas las opciones con respecto al covi-19, es real y científica cien por cien.

Como la mayoría esta enfrascado en saber lo que ya debiéramos saber de memoria, como lavarnos, cuidarnos, aislarnos y el famoso tapa boca de la OMS.

Los medios se preocupan con ahínco en difundir la cantidad de nuevos contagiados, los muertos, y los lugares en el mundo donde la pandemia causa los peores daños.

Sin embargo existe una tercera opción.

La pandemia de coronavirus podría llegar a su fin con tres posibles escenarios : si las personas se vuelven inmunes al virus, si se desarrolla una vacuna o si el virus muta perdiendo su potencia con el tiempo, dijo Mehmet Ceyhan, profesor de la Universidad Hacettepe de Ankara, Turquía.

La primera es que el virus podría llegar a su fin si las personas se vuelven inmunes. La segunda si se desarrolla una vacuna, pero la tercera y mas emocionante sería si el virus muta perdiendo su potencia.

 "No sabemos si la vacuna será desarrollada, y si lo es, qué tan exitosos serán los resultados. No hay garantías". Dijo el especialista.

"Muchas personas se volverán inmunes deteniendo la propagación del virus, o se encontrará la vacuna y la gente se hará inmune de esta manera. La tercera posibilidad es que el virus mute y pierda su capacidad de infectar a los humanos. La pandemia sólo puede terminar con uno de estos tres escenarios. En el caso del SARS, se estima que el virus mutó y terminó de esa manera".  Mehmet Ceyhan

Otro ejemplo es lo dicho por el científico norteamericano Dr. Larry Brilliant

"El mejor caso es que el virus muta y en realidad se extingue", dijo el Dr. Larry Brilliant, un epidemiólogo que como joven médico formó parte de la lucha para erradicar la viruela. Brilliant fue consultor de la película "Contagion", en la que un virus evolucionó para volverse más mortal, pero esa es la excepción. "Sólo en las películas los virus parecen empeorar", explicó.Otros dos coronavirus letales, el SARS y el MERS, se agotaron, y eso es posible aquí. "Mi esperanza es que el Covid-19 no sobreviva", dijo el Dr. Charles G. Prober, un profesor de la Escuela de Medicina de Stanford.

No, seguramente esto no lo dirán los noticieros, nadie quiere sembrar falsas espectativas sin embargo si siembran el terror, si dejan a las personas vacías de esperanza. Encerradas en cuatro paredes esperando que esta pesadilla termine alguna vez. Solo difunden lo poco que se sabe de este virus, que nada puede combatirlo, que no existe medicamento y un sinfin de barbaridades. Pero si saben todo lo malo que esta pandemia es capáz de hacer, la OMS hasta sabe el tiempo que puede permanecer en el planeta. Es decir, lo malo si pretenden saberlo porque es lo que le combienen.

Pero sin embargo queremos escuchar las otras voces, las que nos dan una luz al final del tunel, las que nos afirman que si, hay esperanza.

Carlos Polleé

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (775 noticias)
Visitas:
5467
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.