Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mentta escriba una noticia?

Como tener un pelo liso, sano y brillante

20
- +
29/11/2020 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre como cuidar el pelo liso y evitar el encrespamiento y las puntas abiertas

Si tienes el pelo liso, sabes que tu pelo necesita una atención especial. Para que el pelo liso sea admirado, tiene que estar impecable. No se puede quemar, no puede tener las puntas abiertas y no se puede romper. El cabello debe estar hidratado, brillante y sin encrespamiento. 

Cómo mantener el cabello liso, sano y brillante

Siempre hidrata tu cabello. Cuanto más hidratado esté el cabello, más tiempo permanecerá liso y brillante. Para ello, bebe mucha agua y utiliza productos hidratantes como acondicionadores y mascarillas. Intenta hidratarte el cabello periódicamente.

Péinate con cuidado. Da preferencia a las cerdas anchas y a los peines de madera, porque este material elimina la electricidad estática del pelo y evita que se encrespen.

Tener una dieta sana y equilibrada. Las hebras de cabello están formadas por queratina, una proteína producida por nuestro cuerpo. Toma una dieta rica en carnes magras, vegetales, frutas y verduras para proporcionar aminoácidos esenciales para la formación de hebras de cabello.

Elige los productos adecuados para tratar tu cabello. Escoge los champús sin sal y sin sulfatos. Además de mantener el cabello hidratado, nutren el cabello y limpian el cuero cabelludo.

Usar productos anti-frizz. Los productos antiencrespamiento ayudan a mantener el cabello disciplinado y liso durante todo el día.

Evita pasar productos hidratantes en la raíz del cabello. El cabello liso suele ser más graso y el cuero cabelludo tiende a producir más grasa cuando está en contacto con productos hidratantes. Al pasar el acondicionador o los productos hidratantes, aleja al menos 1-2 dedos del cuero cabelludo y aplícalos sólo en el cabello.

Mantén el pelo limpio en todo momento. El cabello liso tiende a ser más grasoso, por lo que una buena higiene diaria es esencial para mantener la salud del cuero cabelludo.

Cuidado del cabello liso

Las personas que no tienen el pelo liso natural suelen utilizar productos químicos para alisar su cabello. Más que una tendencia, para muchos el cabello liso se ha convertido en un estilo de vida.

El mercado está lleno de consejos para dejarte el pelo liso. Entre ellos: cepillo alisador, secador de pelo y plancha de pelo. 

El pelo liso parece fácil de cuidar porque siempre está peinado. Pero también necesita cuidados especiales porque, aunque son más resistentes, tienen menos flexibilidad.

Consigue un alisado natural, evitando el encrespamiento y las puntas abiertas

Por lo tanto, el principal cuidado es no romper el cabello. La hidratación en las puntas es esencial. Y una vez cada quince días, champú de limpieza profunda para que no parezca pesado para hacer que tu cabello se vea más suelto.

Después de alisar el cabello, la cauterización y la neutralización son esenciales. Estos procedimientos son casi obligatorios como tratamientos complementarios. Sin mencionar, por supuesto, el uso de champús y acondicionadores específicos y de calidad.

Una gran receta para recuperar el cabello cuando está perdiendo su brillo es mezclar una cucharada de vinagre vegetal blanco con una cucharada de crema y aplicarla durante cinco minutos. El efecto es un cabello sin escamas, con mucho brillo y salud.

La mejor manera de mantener el pelo liso es la hidratación. La hidratación evita el encrespamiento. Al lavarse, usa un buen sellador (acondicionador) para cerrar las escamas y evitar que el cabello se arrastre. Los acabados, las cremas sin enjuague y las siliconas también ayudan mucho

Productos para el cabello liso

Cuidado del cabello liso

¿Funcionará el uso de productos específicos para el cabello liso? Sí, los productos adecuados ayudan a controlar el volumen y a prevenir el frizz, y a mantener el cabello hidratado y protegido de las agresiones diarias. Lo ideal es aplicar la crema sin enjuagar sólo en la longitud, desde el centro hasta los extremos, para evitar la aparición de suciedad, ya que es en la raíz del cabello donde se produce la oleosidad.

Peina la crema sobre el cabello aún húmedo, extendiendo el producto con las manos y peina para que el cosmético no se concentre en ninguna zona. El pelo puede secarse de forma natural o con la ayuda de un cepillo. Pero los dueños de cabello liso deben ser conscientes del uso constante de cremas alisadoras: el uso excesivo puede dejar el cabello pesado y sucio.

Productos con queratina y termoprotector

Los procesos químicos intensos, como el alisado, y el uso excesivo de la plancha y el secador pueden eliminar la queratina natural del cabello. La falta de proteína dejará las hebras quebradizas, opacas, elásticas, porosas y casi imposibles de desenredar. Los productos que contienen queratina en su fórmula ayudan a recuperar el cabello día a día, facilitando el peinado y manteniéndolo más alineado e hidratado.

Las mujeres que a menudo utilizan el secador de pelo y la plancha para conseguir mechas lisas necesitan tener aún más cuidado con la salud de su cabello. Los protectores térmicos son indispensables para mantener el cabello siempre sanoy brillante. El termoprotector tiene en su composición sustancias que crean una película en el cabello, protegiéndolo del calor.

Descubre como conseguir un pelo liso, sano y brillante

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mentta (1 noticias)
Visitas:
150
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.