Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miriam Simcovich escriba una noticia?

Ultimas tendencias en cotillón para eventos

10/10/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Horacio Anache, socio de la Asociación de Eventos de Argentina / AOFREP (www.aofrep.org) y Director de Horacio Anache & asociados

¡Fiesta, fiesta! Junto con la música y el baile, el cotillón ya es parte de todos los festejos argentinos. Pero así como hace años se usaban el papel picado y los “espantasuegras”, también en este rubro fueron apareciendo novedades y tendencias.

Todo el tiempo el mercado va renovando propuestas con nuevos materiales o elementos para incorporar al festejo, de acuerdo a lo que se va surgiendo de la mano de la tecnología, la moda, las dificultades en la importación, y la creatividad de las fábricas y emprendedores locales.

 

Los elementos que se utilizan actualmente para un servicio de cotillón son mucho más sofisticados que los que se ofrecían 20 años atrás.

La gente se anima a incorporar productos antes no pensados para una tanda de baile, lo que permite a los organizadores y proveedores dejar volar la imaginación, y generar contenidos novedosos y des-estructurados.

En este momento, tanto para cumpleaños de 15 como para casamientos y hasta incluso para fiestas de pre-adolescentes e infantiles, los clientes solicitan mucho material lumínico (con baterías que les permiten titilar o brillar bajo la luz negra, por ejemplo), lo que es complementado con accesorios fluo.

Se usan materiales con colores fuertes, brillos, plumas y material lumìnico

 

Lo cierto es que cuanto más surtida sea la propuesta, más llamativo y divertido va a ser ese momento de la fiesta.

Por eso se trata de repartir a los invitados diferentes elementos de cotillón a lo largo de la noche, por ejemplo: material lumínico y accesorios fluo en una tanda de baile; sombreros, gorras, pelucas y lentes en otra; y para el cierre, accesorios inflables con lentes de sol. Así mismo se puso de moda obsequiar a las invitadas una suerte de chatitas/pantuflas descartables, que pueden utilizar para sustituir los altos tacos con los que ingresaron y bailar mas cómodas, llevándolas luego a casa de recuerdo.

 

Por otro lado, cada vez más se produce material temático (gorros, vinchas, antifaces y máscaras, corbatas, etc.) para días especiales como San Patricio o Halloween, con motivos y colores típicos para cada caso. Y con la proximidad de fin de año, muchas empresas van encargando cotillón para sumar a su festejo corporativo, a veces identificado con su logo.

 

En cuanto a los materiales, se están empleando diversos tipos de plástico (gomaespuma, telgopor, PVC), así como también telas: brillantes, metalizadas y/o con lentejuelas, tul, plumas, paño lenci y muchos más. Las opciones van a depender del estilo del evento, además del gusto de cada cliente. El abanico es muy amplio, tanto en modelos como en precios, de manera que cada uno pueda encontrar la propuesta ideal.

 

Para ello, una buena idea es que el cliente se acerque al proveedor de cotillón acompañado por los organizadores del evento, para ver la variedad de alternativas disponibles y elegir en base a sus gustos y posibilidades. ¡Todo sea para animar la fiesta!

Todo el tiempo el mercado va renovando propuestas, con nuevos materiales o elementos para incorporar al festejo


Sobre esta noticia

Autor:
Miriam Simcovich (67 noticias)
Visitas:
1818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.