Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El teletrabajo ha llegado (y por culpa del Covid) para quedarse

0
- +
20/05/2020 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si algo han descubierto muchos empleados y muchos empresarios españoles durante la presente crisis es que el teletrabajo funciona... también en España. Puede ser el fin del presentismo. El teletrabajo ha llegado (y por culpa del Covid) para quedarse.

Hace unos días, el Banco de España aseguraba en un artículo que hay un amplio margen para aumentar el teletrabajo en la mayoría de los empleos, pudiendo llegar hasta el 60% en el caso de los trabajos con mayor cualificación. Así, el 30, 6% de los ocupados podría teletrabajar, al menos ocasionalmente, lo que supone 22, 3 puntos porcentuales más que en la actualidad.

De momento, nos mueve la prudencia, cuando no el miedo. Según un estudio elaborado por Udemy, casi 7 de cada 10 trabajadores españoles (69%) considera la posibilidad de teletrabajar con una mayor frecuencia debido a su preocupación por el COVID-19.

Sin embargo, este sentimiento no se expresa con la misma intensidad en todas las regiones de nuestro país. El informe de esta plataforma de formación y enseñanza online señala diferencias de hasta 14 puntos porcentuales. Son los casos, por ejemplo, de País Vasco, con un 64%, y de Madrid, con un 78% de los empleados apoyando esta posibilidad.

En este sentido, contar en las empresas con la posibilidad de trabajar desde casa ante este tipo de situaciones, así como otras ventajas como horarios flexibles, trabajo por turnos, materiales desinfectantes y de protección, etc. parece ser algo altamente valorado por los trabajadores.

Más sobre

De este modo, el 74% de ellos afirma que sus empresas deben proteger a los empleados de enfermedades en el entorno laboral y consideran que, en la situación actual, están haciendo todo lo posible para que así sea.

Según el estudio, el 92% de los empleados confiesa estar "algo preocupado" o "muy preocupado" por la exposición al COVID-19 y otras enfermedades contagiosas en el lugar de trabajo o en las actividades relacionadas con el mismo. En este sentido, los baby boomers , la generación más veterana en el mercado laboral, son el grupo de edad que más afirma sentirse "muy preocupados por esta cuestión (con un 66%).

No obstante, si bien la intranquilidad es generalizada a nivel nacional, hay comunidades autónomas como Cataluña que la manifiestan en mayor medida (96%), en comparación con otras que, quizás por el menor impacto del virus, se muestran ligeramente menos preocupadas, como la Comunidad Valenciana (88%).

Este desasosiego se hace palpable cuando el mismo estudio revela que para el 80% de los españoles se ha convertido en una distracción laboral que inevitablemente afecta a la actividad empresarial habitual. Esta distracción es levemente superior a la media nacional en regiones como Galicia (86%) e inferior en otras como el País Vasco (70%).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
18
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.