Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lauralopez escriba una noticia?

¿Qué tecnologías se emplean para hacer cortes industriales?

22/06/2017 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el elemento que quieras cortar y su material merecerá más la pena utilizar un tipo de corte industrial u otro

Hoy vamos a explicar las tecnologías que más se emplean en el corte industrial de elementos metálicos y no metálicos. Las empresas que se dedican a ofrecer esta clase de servicios suelen tener uno o varios tipos de tecnología, que pueden ser de corte por láser, corte por agua, corte plasma u oxicorte.

Corte por láser, corte por plasma, oxicorte y corte por agua

La tecnología más empleada en este sector es la del corte por láser y se basa en la fusión localizada que produce un haz de luz de alta energía. La técnica de corte por láser puede utilizarse en materiales tanto para cortar metálicos como para cortar materiales no metálicos. La principal ventaja del corte por láser es su gran productividad, ya que permite obtener un gran número de cortes de alta calidad a mucha velocidad.

También es bastante utilizada la tecnología de corte por plasma, en la que se utiliza un gas ionizado, mediante la cual echamos un chorro de gas muy caliente y a alta velocidad. Mediante este proceso se crea un haz eléctrico que derrite y funde el metal, por lo que lo corta. Esta tecnología de corte por plasma se utiliza para cortar metales conductores de electricidad y ofrece buenos resultados.

Otra alternativa es el oxicorte que suele emplearse para cortar chapas estén preparadas o no. Esta tecnología de corte industrial funciona con un oxicombustible provoca una reacción química de oxígeno con el material base a temperaturas elevadas lo que provoca el corte del metal. El proceso se basa en la rápida formación de óxido de hierro, producido cuando se introduce una corriente de oxígeno puro a alta presión dentro del perímetro de corte.

La última tecnología de corte que es muy empleada hoy en día es la del corte por agua o corte por chorro de agua a presión. Esta tecnología funciona mezclando el agua a presión con un líquido abrasivo que erosiona el metal hasta cortarlo. Esta tecnología se suele emplear para cortar elementos metálicos ya que se obtienen muy buenos resultados. Esto se debe a que no hay zona afectada por el calor, como sucede con otros cortes que funden el metal. Aunque sea muy recomendable para elementos metálicos, esta tecnología de corte por agua también puede utilizarse para cortar elementos de otros materiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Lauralopez (5 noticias)
Visitas:
3834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.