Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguridadinfo21 escriba una noticia?

Tareas clave para el Mantenimiento del Jardín

20
- +
10/01/2020 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las plantas, los árboles y las flores suelen aportar una estética perfecta a casas privadas, comunidades, urbanizaciones, fincas o pequeños parques. La vida vegetal es ideal para que acompañe en el día a día o que mejore considerablemente una vivienda o bloque de viviendas

Es necesario conseguir un correcto mantenimiento del jardín para que no se vuelva contra nosotros mismos. Un servicio de jardinería debe de ser capaz de garantizar el aspecto y la salud de árboles, plantas y flores. Para esto, es elemental conocer a una de las protagonistas de su Jardín, LAS PLANTAS.  Es indispensable concocer de antemano los ciclos de las mismas, saber por dónde podar cada arbusto, y poseer las herramientas necesarias en buen estado, para poder realizar un buen trabajo de mantenimiento del jardín y tener todo el año un jardín impecable.

En general, los trabajos de jardinería se realizan básicamente en primavera, y se refuerzan en verano y otoño. Esto es porque primavera es cuando las plantas comienzan a mostrar sus flores, donde estos seres vivos recuperan su capacidad biológica que durmieron en invierno, época donde muchos árboles pueden llegar a parecer secos o muertos, y donde la ausencia de las hojas no les permitiría soportar podas u otras modificaciones de su estructura que causen heridas o aperturas en el tallo (cilindro vascular). Durante la primavera, tiene que arrancarse las primeras malas hierbas que van brotando, rastrillar para quitar ramas secas y molestas junto con las hojas secas, remover la tierra para colocar los nutrientes que necesitan las plantas. Más allá de que las tareas de mantenimiento del jardín dependan de la configuración de éste, en lo referente a su inventario de árboles, plantas, céspedes y arbustos, podemos mencionar cuatro tareas fundamentales que no se deben obviar en el mantenimiento del jardín. 

Uno de los trabajos de jardineria realizados por Jardines y Piscinas KLEBER.

La poda de árboles y arbustos es elemental para favorecer su crecimiento, porque así se eliminan partes secas y además se les puede dar una morfología artística especial, en el arte de esculpir sobre plantas. Esta actividad debe hacerse de forma bien profesional, ya que no todas las plantas deben ser podadas igual, ademas debe ser escogida ciertas partes especificas para la poda. Debemos contar con instrumentos en buen estado y que sean los adecuados para el objetivo a podar. No es lo mismo cortar una rama con una tijera que con una sierra, y mucho menos si alguno de estos elementos se encuentra oxidado o mal afilado. Recordemos que debemos evitar en la mayor medida posible el estrés de las plantas para poder tener un jardín bonito y llamativo.

Recordemos que debemos evitar en la mayor medida posible el estrés de las plantas para poder tener un jardín bonito y llamativo

El abonado de la tierra tambien es una de las principales tareas a realizar en el jardín , después de un tiempo necesitarán una adición de nutrientes que permitan a las plantas crecer como en los albores del jardín, puesto que los suelos tienen un ciclo propio, y al no poseer otro medio de adquisición de nutrientes que sí poseen en la naturaleza, como ser la descomposición de animales o de las plantas caídas. Para el abonado del jardín pueden utilizarse variados elementos, desde los típicos productos que se mezclan con el agua de riego, al inyectarse en los tanques de agua, hasta productos con otros formatos especializados para el césped, o elementos más innovadores y específicos. Cabe recordar que siempre se deben seguir las especificaciones técnicas de los diferentes fabricantes de abonos, porque así es como se conseguirán buenos resultados. El riego es fundamental, tanto en regiones cálidas y secas asi como en regiones templadas, ya que al regar el jardín se le otorga a las plantas el agua necesaria para que su crecimiento y desarrollo sea fructífero, y se evita depender de lluvias estacionales o poco periódicas.

No hay que olvidar que las plantas pueden adquirir enfermedades o parásitos y suele depender de la calidad de las plantas y las condiciones de luz, suelo, alimento y riego que se realicen por parte tuya y /o de las empresas de jardinería. Una buena empresa de cuidado de jardín tiene que saber cómo controlar las plagas. 

https://jardinespiscinas.es/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Seguridadinfo21 (37 noticias)
Visitas:
149
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.