Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabrieljim escriba una noticia?

Tapones de pelo

13
- +
09/04/2020 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nuevos métodos quirúrgicos

En el decenio de 1950, el dermatólogo Norman Orentreich había comenzado a experimentar con el trasplante de injertos de donantes en las zonas del cuero cabelludo de los hombres afectadas por la calvicie de patrón masculino. Este primer tipo de trasplante se conocía como "tapón de pelo" y se utilizó durante los siguientes veinte años más o menos, para combatir la calvicie de patrón masculino. Sin embargo, el aspecto de estos tapones a menudo no era visualmente atractivo, y el resultado final a menudo se parecía más al pelo de una muñeca que al aspecto natural del cuero cabelludo humano. En el decenio de 1980, los nuevos avances tecnológicos permitieron la microinjerto de tiras de un solo donante en el cuero cabelludo, lo que dio un aspecto mucho más natural, y en 1995 se redactaron los primeros documentos sobre el "trasplante de unidades foliculares", que allanaron el camino para las técnicas quirúrgicas de injerto capilar más comunes y de aspecto más natural de hoy en día.

A medida que la tecnología continúa desarrollándose, junto con nuestra comprensión del patrón de calvicie tanto en hombres como en mujeres, comenzamos a desarrollar métodos más avanzados y de aspecto más natural para revitalizar la apariencia y la salud del cuero cabelludo. Los nuevos y mucho más refinados métodos de procedimientos de trasplante de unidades foliculares de cabello son ahora mucho menos invasivos, con incisiones cada vez más pequeñas y tiempos de recuperación más rápidos. El "Estándar de Oro" actual de los injertos capilares incluye incisiones más pequeñas que permiten a los cirujanos colocar hasta 50 injertos por centímetro cuadrado en áreas seleccionadas, dependiendo de las necesidades específicas del cliente. Otra técnica de injerto de cabello bastante reciente se conoce como la técnica de "Hendidura Lateral". La técnica de la hendidura lateral se estableció a principios del decenio de 2000 y se desarrolló con el propósito de prestar más atención al atractivo visual del injerto capilar, permitiendo a los cirujanos orientar de 2 a 4 folículos capilares por hendidura para que el pelo se extienda de forma natural por la superficie y así poder cubrir mejor las zonas calvas. Sin embargo, una desventaja particular de la técnica de la hendidura lateral es el mayor daño a los vasos sanguíneos dérmicos que rodean la zona del injerto.

Otro de los métodos de trasplante de cabello más recientes y discutidos es el conocido como "Extracción y trasplante de unidades foliculares", o más comúnmente como trasplante "FUE". Dentro de los diez días iniciales después del trasplante, casi todos los cabellos injertados se caen, debido a su traumática reubicación (también conocida como "pérdida por choque"). Sin embargo, este es un efecto secundario temporal y en dos o tres meses comienzan a formarse y crecer nuevos pelos de los injertos trasplantados y eventualmente resultará en un crecimiento del cabello de aspecto natural para el paciente. La FUE también se puede hacer en una sola sesión, lo que a menudo es más conveniente y menos traumático para el paciente.

La Clínica Capilar March aplica técnica fue siendo esta muy efectiva en corto tiempo

Similar a la técnica de Extracción de Unidades Foliculares mencionada anteriormente, la técnica de Mini-microinjerto difiere en que el tamaño del injerto mismo puede ser determinado por el cirujano. El cirujano corta el tejido donante al tamaño que considere adecuado utilizando un cuchillo de varias hojas para generar varios injertos finos. Estos injertos suelen ser más grandes que las unidades foliculares y, debido a la técnica utilizada, en la que no se recorta el exceso de piel, las heridas infligidas en los sitios donantes suelen ser más grandes que las creadas por procedimientos como el FUE. Sin embargo, el mini-injerto requiere un personal mucho más reducido para completar el procedimiento y, por lo tanto, es menos costoso y puede realizarse mucho más rápidamente.

Por último, además de las técnicas mencionadas, otra opción recientemente desarrollada es la incisión en tira, mejorada recientemente mediante el microinjerto. Este método en particular no requiere ninguna incisión y por esta razón se está volviendo cada vez más popular entre los cirujanos. Los folículos se extraen de la zona donante utilizando la técnica de microinjerto y se trasplantan sin el uso de un bisturí. Las ventajas de esto son una mínima cicatrización, menos incomodidad y tiempo de recuperación, sin suturas y sin vendajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabrieljim (21 noticias)
Visitas:
33
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.