Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

¡Yo también puedo!: Cuestiones capilares

26/01/2015 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola!

Me sorprende la buena aceptación que tuvo la sección de cosplay en éste blog, estoy muy contenta, la verdad, y motivada también.Hoy hablaré de mi experiencia con las pelucas para cosplay, y es que parece que no, pero son un elemento indispensable para un buen cosplay.

Hace muchos años (cuando aún no comprábamos por internet y teníamos TARIFA PLANA), era casi imposible conseguir buenas pelucas. Para empezar, las pelucas eran las de carnaval, eran de muy mala calidad (y muchas muy caras para lo mierda que son), brillan mucho y algunas tienen poco pelo. Si querías una peluca más buena tenías que invertir todos tus órganos funcionales y acudir a tiendas más especializadas... Y sangrar, sangrar muchísimo. Yo lo que hacía por aquella época es que buscaba personajes cuyos pelos fueran como el mío, así no necesitaba pelucas y me libraba de sprays de carnaval y mierdas varias (hace poco fui a un evento donde en una charla de cosplay se hablaba de usar sprays de carnaval: ¿Qué pasa? ¿Érais tontas? ¡Teníais que haber hecho cosplays donde el pelo del personaje fuera como el vuestro!).

Ahora, gracias a internet y las compras online hemos solucionado éste problema. Podemos encontrar pelucas de buena calidad y a un precio bajito en eBay, amazon, o aliexpress (hay alguna que otra web china más, pero esas tres son las que yo utilizo). Hasta ahora, siempre he comprado mis pelucas en subastas de eBay. En eBay tenemos la posibilidad de ganar pelucas buenas a precios más bajos de los que encontraríamos en "tienda". Siempre sigo pelucas que me interesan en subastas de eBay y suelo conseguirlas a precios muy asequibles; por ejemplo, yo miro pelucas con muchos meses de antelación y me pongo como tope 9€. NO quiero dejarme más de 9€ en una peluca. Si vas con tiempo y tienes paciencia, lo consigues ^^ (y además siempre marco la opción de envío gratuito de eBay para que me enseñe solamente a los vendedores que no cobran el envío).Las pelucas provienen de China, así que tardan más o menos un mes en llegarte a casa, por tanto, contra antes decidas qué necesitas y empieces a moverte, mejor. Yo he comprado mil cosas en Amazon, pero pelucas nunca, y lo mismo con Aliexpress: He comprado cosas allí, pero pelucas todavía no (en Aliexpress he visto que tienen más variedad peluquil que en eBay en muchas ocasiones). Si queréis pedir pelucas a Aliexpress es mejor que vayáis con mucho tiempo de antelación, ya que -al menos a mí- me tardan mucho en llegar los paquetes de Aliexpress (a veces me pregunto si los traen en bicicleta desde China), así que tenéis que tener mucha paciencia y tiempo (para mí son dos de los grandes factores para el cosplay), además éstas webs tienen el sistema de retorno de dinero en el caso de que en 45 días no os llegara el pedido (por paypal, recordemos: Yo siempre pago con paypal aunque me den la opción de tarjeta de crédito, ya que no sé cómo funciona con la tarjeta, pero en caso de que no te llegara o de que te llegara algo distinto a lo que habías pedido (con las pelucas ésto pasa, por desgracia (a mí aún no me ha pasado *toco madera* pero a varias amigas sí) te devuelven el dinero).

Más sobre

La primera vez que me puse una peluca fue un fracaso. Corría el año 2007 y yo hice cosplay de Yin del anime Darker than Black ; necesitaba una peluca blanca con una coleta de caballo (ahora los cosplayers PROS DE LA VIDA le llaman a ésto: PONYTAIL . RISAS), OK, bueno, el caso es que me prestaron una peluca, y aparte de que la peluca era una puta basura (con perdón), es que obviamos un detalle muy importante: ¡La redecilla! SÍ, parece que no, pero la redecilla es muy importante antes de poner la peluca. Yo normalmente me hacía dos trenzas y las "plegaba" con varias horquillas, entonces encima me ponía la redecilla (también sujeta con horquillas) y encima la peluca (lo habéis adivinado: ¡También sujeta con horquillas!).

¿A alguien le interesaría que hiciera vídeos de tutoriales de cosplay? ¿O algo así en especial (pregunto sobre el cosplay porque ésta es otra entrada acerca del cosplay), y me contáis. Me encantaría volver a rescatar el canal de youtube y hacer vídeos pero ando muy perdida con éste tema, la verdad ^^UU...

Si a alguien le interesa todo lo del mundillo del cosplay (y mis cosplays en general), puede seguirme en mi página de cosplayer de facebook (que me hice el sábado pasado XD), click aquí! mi intención es ir colgando sesiones de mis cosplays, progresos de cosplays y demás por allí.


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.