Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creadoresenmovimiento escriba una noticia?

"Los Talleres" anuncia el reinicio de su actividad artística con Danza x la Libre

2
- +
01/06/2020 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Foro de "Los Talleres" se reactiva buscando continuar con la labor de promoción y difusión de la danza en nuestro País

DANZA X LA LIBRE 2020Temporada de Danza Contemporánea

El Centro Cultural "Los Talleres" anuncia el reinicio de la actividad artística de su emblemático foro, con una nueva edición de la Temporada Danza x La Libre: Muestra coreográfica que anualmente reúne a compañías y creadores escénicos que buscan hacer del lenguaje de la danza "un amplio camino para ir más allá, o quizás en paralelo de las tendencias del momento, desde un quehacer notoriamente muy personal".

En esta ocasión, la Temporada, que se desarrollará del 3 de julio al 9 de agosto, cobrará particular importancia al ser la actividad con la que el foro de "Los Talleres" retomará su programación artística, con un formato de "funciones en vivo" (no videos previamente grabados) que serán transmitidas "en línea" desde el foro de "Los Talleres" en los días y horarios habituales de este escenario ubicado en el centro de Coyoacán. Para disfrutar los espectáculos se pondrán a la venta boletos electrónicos que darán acceso a la plataforma donde se transmitirán las presentaciones y, si la contingencia sanitaria lo permite, veinte espectadores podrán presenciar "desde butaca".

Serán dieciocho presentaciones que se ofrecerán en esta temporada, a cargo de las compañías: Luna13 danza (dir. Roberta Grijalva), Nemian Danza Escénica (dir. Isabel Beteta), Sukha-Danza de la Luz (dir. Roberto Martínez), Contempodanza (dir. Cecilia Lugo) y la compañía de Olga Rodriguez.

Danza x la Libre 2020 se encontrará con nuevos retos, como la "nueva" forma (virtual) de llegar al público, donde el espacio y tiempo serán irrepetibles como lo son en una función en el teatro pero en un nuevo ritual que dejará -temporalmente- de lado, el cruce de miradas que ocurre en el encuentro frente a frente entre creadores y sus públicos.

En el programa inaugural. los días 3, 4 y 5 de julio, la compañía Luna13 danza, bajo la dirección de la coreógrafa Roberta Grijalva Gallego, presentará "Ousía, un canto a la mujer"obra que aborda el tema social de la mujer, los cliches que envuelven a la feminidad, la violencia de género y la cosificación.

En el segundo fin de semana de la temporada, Nemian Danza Escénica se presentará los días 10, 11 y 12 de julio con un programa integrado por el estreno de Tonio Torres: "Rara Avis" una mirada dancística al comportamiento de algunas aves. Y, de la coreógrafa y bailarina Isabel Beteta, las piezas: "El viaje del loco" basada en las cartas de Tarot y sus símbolos; "Narciso y Eco" inspirada en el el mito griego y "Calling me" una mirada contemporánea inspirada en el clásico del ballet.

El 17, 18 y 19 de julio, se presentará la compañía Sukha-Danza de la Luz dirigida por el coreógrafo Roberto Martínez Alonso, de quien se interpretarán las obras: "Luz y Cenizas" que aborda el duelo después del cierre de una relación amorosa, y "Réquiem para Haydé" que habla sobre la violencia de género.

Dirigida por la coreógrafa Cecilia Lugo, Contempodanza se presentará nuevamente en el foro de "Los Talleres" con funciones los días 24, 25, 26 y 30 de julio, y el 1 y 2 de agosto. Para esta ocasión, interpretarán dos obras de Cecilia Lugo: "En la piel de mi memoria" (obra estrenada en el Palacio de Bellas Artes 2014) e "HILDA 55" (breve historia de un huracán) creada como un homenaje a su ciudad natal, Tampico.

Cerrará "Danza x la Libre" el 7, 8 y 9 de agosto, con la coreógrafa y bailarina Olga Rodríguez y Co., con el montaje "La peor de todas" inspirado en la vida y obra de la religiosa y escritora mexicana, Juana de Asbaje, conocida universalmente como Sor Juana Inés de la Cruz.

Danza x la libre 2020 se desarrollará del 3 de julio al 9 de agosto de 2020, en el foro del Centro Cultural "Los Talleres" (Francisco Sosa 29, Coyoacán) desde donde se transmitirán por internet "Funciones en Vivo". Las funciones serán los Viernes a las 20 horas, sábado a las 19 horas y domingos a las 18 horas. Localidades $50.00 (streaming). Informes y compra de boletos*: talleres@prodigy.net.mx y en el 5556587288.

Más información e imágenes: www.lostalleres.com.mx, https://www.facebook.com/lostalleres

* Si la contingencia sanitaria lo permite, se pondrán a la venta veinte localidades para presenciar "desde butaca" con un costo de $80.00 cada una. enes: www.lostalleres.com.mx, https://www.facebook.com/lostalleres


Sobre esta noticia

Autor:
Creadoresenmovimiento (171 noticias)
Fuente:
creadoresenmovimiento.blogspot.mx
Visitas:
29
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.