Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Suiza bloqueó más 50 millones de dólares a pedido de EEUU por la FIFA

17/12/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Suiza bloqueó más de 50 millones de francos suizos (50 millones de dólares) en varias cuentas bancarias a pedido de Estados Unidos, cuya justicia lanzó una gran investigación por corrupción contra la FIFA, informó este jueves el diario Tages Anzeiger de Zúrich.

Estados Unidos pidió el 6 de marzo pasado a Suiza informaciones sobre 50 cuentas bancarias abiertas en una decena de bancos.

El total de los fondos bloqueados se sitúa entre 50 y 100 millones de dólares, según el diario suizo, que cita declaraciones del portavoz de la Oficina Federal de Justicia en Berna, Folco Galli.

Hasta el momento, 41 funcionarios de la FIFA han sido acusados de corrupción, de los cuales nueve fueron detenidos en Zúrich, indicó el diario.

"La plaza financiera suiza cumple un papel importante en este caso de corrupción", indicó el diario.

Más sobre

Una serie de funcionarios tuvieron o tienen cuentas bancarias en Suiza, entre ellos el paraguayo Nicolás Leoz, durante muchos años presidente de la CONMEBOL, la federación sudamericana de fútbol.

Leoz tendría más de 12 cuentas en bancos suizos, según los documentos transmitidos por la justicia estadounidense a Suiza, en el marco de la asistencia jurídica recíproca.

Además varias sociedades de márketing deportivo implicadas en el escándalo operaban financieramente desde Zúrich, agregó el diario Tages Anzeiger.

El "caso de la FIFA, debido a su envergadura, es uno de nuestros mayores casos de asistencia jurídica recíproca en curso", dijo Galli al diario suizo.

El pedido estadounidense de asistencia fue transmitido a 10 bancos suizos, entre ellos UBS, Crédit Suisse, Pictet, BSI y Julius Baer, agregó el diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2026
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.