Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sporting Cristal y Juan Aurich definen el título en Perú

20/12/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sporting Cristal, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, y Juan Aurich, bajo las riendas del peruano Roberto Mosquera, se enfrentarán este domingo en la tercera final para definir el título de campeón nacional de fútbol de 2014.

El choque se jugará a las 15h00 locales (20h00 GMT) en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo (norte).

Ambos escuadras llegan al tercer y decisivo partido tras empatar en los dos primeros encuentros de la final.

Aurich, campeón del Torneo Apertura, consiguió el domingo un 2-2 en la ciudad de Chiclayo en la primera final. El miércoles, en Lima, Cristal ganador del Clausura, no supo aprovechar su condición de local y empató 0-0 ante los norteños.

En caso de un nuevo empate habrá tiempo suplementario y si persiste la igualdad el torneo se definirá por penales.

"Tenemos un grupo de jugadores fuertes que están mental y físicamente bien. Vamos a Trujillo a buscar del objetivo de campeonar", dijo a la prensa Ahmed, técnico del Cristal desde enero.

Aseguró que el partido "será muy duro".

El 'turco' Ahmed se encuentra tranquilo porque podrá echar a mano a todos sus titulares, en especial a su columna vertebral los volantes el uruguayo Jorge Cazulo, el argentino Horacio Calcaterra y el peruano Carlos Lobatón.

"Acá no hay que hablar mucho, simplemente tenemos que salir a jugar el domingo si queremos campeonar", comentó Calcaterra a la prensa.

El cuadro celeste, vinculado a una de las mayores compañías de cerveza de Perú, busca ganar su decimoséptima corona desde su fundación en 1956. La última la logró en 2012.

Por su parte, Juan Aurich cuyo máximo directivo, Edwin Oviedo, fue elegido el jueves presidente de la Federación Peruana de Fútbol en reemplazo de Manuel Burga, llega a la final motivado por el encuentro del miércoles en que según la crítica lo pudo ganar por el buen juego mostrado.

"Hay que ser ambiciosos para plantear el partido y salir con cabeza fría. Vamos a sostener nuestro juego siendo coherentes en todas los sectores", dijo el DT del Aurich, Roberto Mosquera, que sacó campeón a Sporting Cristal en 2012.

El Aurich, financiado por un grupo empresarial del norte de Perú, quiere sumar su segundo título nacional en su palmarés luego de ganr el título en 2011 de la mano del DT colombiano Diego Umaña.

El Ciclón del norte saldrá al gramado con sus principales figuras: el goleador argentino Germán Pacheco, su compatriota Sergio Unrein y el defensa paraguayo Edgard Balbuena.

"Hemos demostrado que somos un equipo sólido, que podemos jugar de igual a igual donde sea y en Trujillo no será la excepción. Llegamos completos, sin ningún lesionado y con la ilusión campeonar", sostuvo Pacheco.

Ambos equipos ya están clasificados para la Copa Libertadores de América-2015.

El encuentro será arbitrado por Miguel Ángel Santiváñez, acompañado por los líneas Víctor Ráez y Jorge Yupanqui.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny - Edisón Chávez, Renzo Revoredo, Luis Abram, Yoshimar Yotúm - Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Maximiliano Núñez - Irven Ávila y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Juan Aurich: Erick Delgado - Harold Cummings, Edgar Balbuena, Christian Ramos - Josué Estrada, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas, Rodrigo Cuba, Jair Céspedes - Germán Pacheco y Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2462
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.