Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetas Laura Velázquez escriba una noticia?

Sopas

23/04/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sopa de Acelgas

25 hojas de acelga

2 cucharadas de cebolla picada

1 cucharada de mantequilla

3 papas medianas cocidas

Rebanadas de pan frito o cubitos de pan

Sal, pimienta

Las hojas de acelga se pican, la cebolla se sofríe y se le añaden las acelgas, después las papas hechas puré y se agrega caldo de pollo o agua y consomé, sal y pimienta y se deja a que hierva. Se licua y se regresa a la cacerola, se sirve con pan tostado.

Sopa de fideo con caldo de frijol 1 paquete de fideo (o dos según la cantidad de personas)

2 jitomates

1 trozo de cebolla

1 ajo, 1 rama de cilantro

1 taza de frijol

Sal, pimienta, 1 cubo de caldo de pollo

El fideo se dora en una cucharada de aceite sin que se queme, se retira y se pone sobre servilletas de papel, el jitomate se muele con la cebolla, el ajo, cilantro y los frijoles, en la misma cacerola en que se doro el fideo se cuela el caldo y se deja a que se sofría, se sazona con sal, pimienta, un cubo de caldo de pollo y ya que haya hervido unos cinco minutos se agrega el fideo a que se cueza.

Sopa de cebolla La cebolla es rica en minerales, contiene calcio, magnesio, hierro, fósforo y hierro entre otros, es diurética y depurativa.

4 o 5 cebollas rebanadas

½ cucharada de aceite y ½ cucharada de mantequilla

½ taza de vino tinto

4 cucharadas de queso parmesano rallado

1 litro de caldo de pollo

4 rebanadas de pan tostado y untado con ajo

En una cacerola se pone el aceite y la mantequilla, se agrega la cebolla y se deja a que se ponga transparente, moviéndola para que no se queme, se añade el vino y se deja un poco a que se consuma el alcohol, se añade el caldo de pollo (si no se tiene caldo de pollo se pude utilizar agua y añadir consomé de cubo) y se deja a que hierva. Cuando esté lista se sirve en platos hondos y se pone una rebanada de pan con queso parmesano encima. De preferencia se mete un poco al horno a que se gratine el queso.

Sopa de frijol

El Frijol es fuente de proteínas e hidratos de carbono, vitamina del complejo B como son la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y la tiamina., proporciona hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio y tiene un alto contenido en fibra. También es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados. 2 tazas de frijol negro 1 taza de elote (de lata o congelado) 1 cebolla picada 1 hoja de laurel 1 pimiento verde picado 1 chile verde

Los frijoles se ponen a cocer en la olla Express, unos dos minutos, se le saca el agua y se dejan reposar, se enjuagan y se vuelven a poner en la olla con la cebolla el pimiento, el ajo, la hoja de laurel, un trozo de canela, el chile al gusto y se deja a que se cuezan y estén suaves, unos veinte minutos, se les añade el elote y cilantro, se deja hervir unos minutos y se sazona con sal y pimienta.

Crema de elote El elote tiene alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión. Tiene propiedades diuréticas. Contiene fibra: favorece la digestión, el tránsito intestinal y reduce el colesterol. Contiene Betacaroteno, un Rico en vitaminas del grupo B (especialmente B1, B3 y B9).

1 ½ taza de granos de elote 1 lata de leche evaporada 1 taza de agua 1 cucharada de harina 1 cucharada de mantequilla 1 litro de caldo de pollo

La mantequilla se pone en una cacerola y se añade la harina a que se dore un poco, se le va agregando la leche poco a poco y moviendo para que no se hagan grumos, se le agrega el caldo y se le pone sal y pimienta, se deja hervir. Aparte los granos de elote se sazonan en ½ cucharada de aceite unos cinco minutos y se muelen con la taza de agua. Se añaden a la mezcla de la leche hirviendo, se prueba la sazón y se deja a que hierva. Se sirve la crema con unas tiras de tortillas tostadas.

Sopa de Hongos 5 o 6 hongos crimini (los venden en paquete en el super) 3 hongos portobello (también los venden en el super o mercado) 10 champiñones 1 zanahoria picada ½ cebolla picada 1 cucharada de aceite de oliva y ½ cucharada de mantequilla 1 poro 1 cucharada de harina 1 litro de caldo de pollo o agua y consomé 1 rama de tomillo 1 rama de perejil 1 cuarto de crema Todos los hongos y champiñones se limpian y se pican, el poro se rebana y se lava. En una cacerola se pone el aceite y la mantequilla y se fríe la cebolla y el poro, cuando este sofrito se agrega la zanahoria, se deja a que se cueza un poco y se añaden los hongos y champiñones y una cucharada de harina. Se agrega el caldo o el agua, consomé, sal y pimienta. Se deja a que hierva y se le agrega el perejil y dos cucharadas de crema, se deja a que se sazone unos minutos. Se le puede agregar una taza de vino blanco.

Crema de poro y papa 1 poro 2 papas grandes 1/ 2 cebolla 1 litro de caldo de pollo 3 cucharadas de crema 2 ramas de perejil 1 taza de leche 1 cucharada de aceite de oliva El poro se corta y se lava muy bien, las papas se pelan y se cortan en cubitos, la cebolla se rebana. Todo esto se pone en una cacerola a freír con la cucharada de aceite, moviendo constantemente para que no se queme, se le agrega el caldo y la leche y se deja a que se cueza la papa. Cuando esté cocida se licua y se regresa a la cacerola. Para servir se le pone un poco de crema y perejil picado. Esta sopa se puede comer fría, pero por el tiempo es mejor caliente.

Sopa de calabaza y hierbas

5 calabazas rebanadas 2 dientes de ajo

1/4 cebolla

2 ramitas de tomillo

1/2 cucharada de orégano

1/2 cucharada de azúcar

3 ramas de hojas de albahaca

1/2 cucharadita de ralladura de nuez moscada

pimienta

3 jitomates molidos o en puré

1/2 taza de crema

A la calabaza cortada se le pone un poco de sal para que suelte el agua. Aparte se fríe la cebolla picada y el ajo en ½ cucharada de mantequilla, se añade la calabaza escurrida y se deja a que se cueza, se le pone consomé para sazonar y se le añade el jitomate ya molido o el puré, el tomillo, azúcar, pimienta, nuez moscada, orégano y la crema. Ya cocida la calabaza se pone en la licuadora a que se muela con todos los ingredientes y se rectifica la sazón.

Sopa de fideo 1 paquete de fideo (la cantidad es dependiendo del número de personas) 2 cucharadas de aceite 1 rama de perejil 1 ajo ¼ de cebolla 2 jitomates grandes o puré de tomate 5 tazas de caldo de pollo 3 tiras de tocino En una cacerola se pone el aceite y se dora el fideo procurando que no se queme, se sacan y se ponen en un plato con servilletas. El tocino se corta y se dora en la misma cacerola, se saca y se escurre. El jitomate se licua con el ajo y la cebolla, se cuela en la cacerola, se deja sazonar y se añade el caldo de pollo (o agua y consomé de cubo) cuando este hirviendo se le pone el fideo, la rama de perejil y se deja hervir. Cuando ya esté cocido se le pone el tocino.

Arroz a la mexicana 1 taza de arroz (4 personas) (el arroz pre cocido es una buena opción y es exactamente igual y no se bate) 2 jitomates o 3 cucharadas de puré de tomate sazonado ¼ de cebolla 2 cucharadas de aceite 1 diente de ajo 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos ½ taza de chícharos pelados 1 cubo de consomé de pollo 2 tazas de caldo de pollo 1 rama de perejil El arroz se lava muy bien y se deja escurrir en una coladera. Aparte se muelen los jitomates con la cebolla y el ajo. En una cacerola se pone el aceite y cuando esté caliente se pone el arroz a que se impregne del aceite y dore un poco, se añaden los chícharos y la zanahoria, se mezcla bien y se le añade el jitomate, el caldo, consomé y la rama de perejil, se tapa y se deja a que se cueza a fuego bajo .

Sopa de alubias (mmh, riquísima) Las alubias poseen hidratos de carbono, proteínas y fibras y según estudios pueden reducir el colesterol hasta en un 20%, las espinacas son ricas en vitaminas y minerales, la lechuga contiene vitamina A, C, potasio y magnesio.

2 tazas de alubias 1 cebolla mediana picada 1 poro rebanado 2 papas cortada en cubitos 1 litro de caldo de verduras ½ col picada 2 dientes de ajo picados 2 cucharadas de perejil picado 1 cucharada de orégano de preferencia fresco o seco ½ taza de queso parmesano

En una cacerola se pone el aceite y se fríe la cebolla y el poro, se añade el ajo y después la papa, se mezcla bien y se deja unos cinco minutos, se agrega el caldo y un poco del caldo en el que se cocieron las alubias (si se compran de lata se reserva un poco del líquido) y se deja a que hierva y se cuezan las papas. Se añade la col después las alubias y un poco de perejil y el orégano, se saca un poco de la sopa y licua, se regresa a la sopa y se sazona con sal y pimienta.

Sopa de champiñón Los champiñones contienen potasio ¼ de champiñones ¼ de cebolla picada 1 ajo picado 1 rama de cilantro 1 rama de epazote 2 cucharadas de crema 1 litro de caldo de pollo

Los champiñones se limpian y se pican, en una cacerola se pone a sofreír la cebolla y el ajo, se añaden los champiñones se sofríen y se le añade el caldo. Se deja a que hierva y se sazona, se le agrega la rama de cilantro y el epazote. Cuando esté casi listo se le añade la crema, se mezcla.

Sopa de verduras con fideos

El brócoli proporciona vitamina C y A, hierro y potasio. La zanahoria contiene betacaroteno que se convierte en vitamina A y fibra. 3 zanahorias 3 calabazas 1 ramito de brócoli ¼ de cebolla 1 litro de caldo de pollo o consomé 1 paquete de fideos de huevo chinos (los venden en el super) 1 rama de cilantro Sal Pimienta

Las zanahorias y las calabazas se cortan en cubos pequeños, el brócoli se corta en ramitas. En una cacerola se pone ½ cucharada de aceite y se pone a freír la cebolla, se añaden las verduras y se saltean un poco, se añade el caldo y se deja a que se cuezan las verduras con el cilantro y sazonado con sal y pimienta. (el brócoli se añade hasta que estén casi cocidas porque se cuece muy rápido). El fideo se añade y se deja cocinar unos cinco minutos.

Crema de brócoli 1 manojo de brócoli ¼ de cebolla 1 ajo 1 litro de caldo de pollo o consomé 1 taza de leche

El brócoli se cuece cortado, se licua con la leche la cebolla y el ajo, en una cacerola se pone a que hierva y se sazona con sal y pimienta.

Arroz Blanco 1 1/2 tazas de arroz 3 tazas de agua Sal Pimienta

Este arroz blanco quedará diferente y muy sabroso si probamos prepararlo en la olla Express. En la olla se pone una cucharadita de aceite, se agrega el arroz lavado y escurrido, se deja a que se sofría un poco, moviéndolo constantemente para que no se queme, se agrega el agua y a partir de que se tapa, se cuentan diez minutos. Se deja enfriar y se mueve con un tenedor, para que no se pegue.

Pastel de spaghetti Este pastel es muy sabroso pero rico en calorías, por lo que hay que combinarlo con un plato fuerte ligero. 1 paquete de spaghetti ¼ de cebolla 2 cucharadas de crema 6 huevos 3 ramitas de perejil picado 1 trozo de queso Oaxaca rallado 5 rebanadas de jamón de pavo o pechuga

El spaghetti se pone a cocer al dente, la cebolla se saltea. En un bol se ponen los huevos y se baten, se le añade la crema, la cebolla, el perejil, el queso, el jamón picado. En un refractario se pone el spaghetti y se le pone la mezcla de huevos, se mezcla bien y se le pone sal y pimienta. Se mete al horno. Se sirve con una salsa de tomate guisada.

Consomé de pollo con espárragos 1 litro de caldo de pollo ½ litro de agua 1 manojo de cebollín picado 3 huevos 5 cucharadas de jerez Sal, pimienta 300 gramos de puntas de espárrago cocidas (solo se ponen en agua hirviendo 5 minutos) Se pone a hervir el caldo de pollo y el agua en una cacerola, además del agua en que se hirvieron los espárragos, se agrega el jerez, se sazona con sal y pimienta y los huevos batidos muy bien con batidor de mano o batidora eléctrica y se va poniendo en tira. Al final se agregan las puntas de espárrago y al servir se le pone el cebollín.

Sopa de acelgas y tallarín Un manojo de acelgas lavadas y cortadas

2 porciones de tallarines chinos

1/4 de cebolla

1 diente de ajo

2 jitomates o puré de tomate

1 rama de cilantro

Los jitomates se licuan con la cebolla y el ajo, se cuela y se sofríe en un poco de aceite, cuando esté hirviendo se añaden las acelgas y se dejan a que se cuezan unos cinco minutos. Se sazona con sal, pimienta y se añade la rama de cilantro. Al final se agregan los fideos, dejando que hiervan unos cinco minutos más.

Crema de pimientos con queso 3 tazas de pimiento verde, amarillo y rojo picados 3 tazas de leche 1 taza de queso Cheddar, rallado 1 taza de apio picado 1 chile verde 2 cucharadas de mantequilla 3 cucharadas de harina Consomé de pollo en polvo o un cubo ½ cucharada de sal de apio En una cacerola se ponen la mantequilla, se añaden los pimientos y el apio, se mezcla y se deja a que las verduras estén blandas. Se incorpora la harina, el consomé y la sal, se mezcla bien y se añade la leche a que espese, se pasa casi toda la mezcla a la licuadora a que se muela y se regresa a la cacerola a que hierva, se añade el queso y se comprueba el sabor. Si le quieren dar un sabor un poco picoso se le añade picado el chile verde junto a los pimientos.






Sobre esta noticia

Autor:
Recetas Laura Velázquez (74 noticias)
Fuente:
wwwmisrecetas-favoritas.blogspot.com
Visitas:
1242
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.