Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Sobre la gestión de contenido

17/01/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tips para lograr una buena gestión de contenido

Pocos asuntos tan difíciles de demarcar como la escritura. Ahora imaginemos que no solo estamos encargados de definir los parámetros que definen qué es la escritura sino que debemos también saber cuáles son los criterios para contenidos aceptables de acuerdo a los objetivos, digamos, de una empresa o una agencia de publicidad y mercadeo. Es allí en donde la gestión de contenido puede darnos suficiente bienestar sobre cuál es la mejor forma para lograr que los contenidos que sean publicados logren los objetivos que les suponemos. ¿Pero cuáles son esos criterios? Veamos

 

La calidad

Si tenemos la asignación, el oficio o el hobby de supervisar textos ajenos, entonces sabremos que el trato delicado de los mismos, junto con una suma notable de concentración, es importante para lograr las metas de lo que deseamos hacer.

Y, sin embargo, no todo está resuelto con tan solo ocuparnos con afán de los textos que revisamos. Debemos siempre atender a un asunto primordial: la calidad. Sin calidad no hay contenido, así esté enmarcado en cualquier estrategia. Por ello la calidad ha de ser el primer criterio.

 

La estrategia en la gestión de contenido

Lo sabemos: la calidad es una noción demasiado intuitiva como para decir que se puede racionalizar a plenitud. Pero eso no quiere decir que pongamos una balanza y que exista un mínimo de requisitos para suponerla.

Por ejemplo: el cumplimiento de las normas gramaticales, que la sintaxis esté escrita de acuerdo a la temática del contenido, que tenga el “punch” especial de la imaginación, etc. Todas estas son nociones que hacen el camino mucho más sencillo para la estrategia, aunque es la estrategia a veces la que puede definir qué es lo que debe y no debe poseer cada texto. De ellas dependerá la gestión antes de las necesidades del gestor y del redactor. No hay que ser tan racionales tampoco, como un cotizador de seguro.

 

Evitar la censura

 

Lo que debemos saber ante todo es que no somos un tribunal de censura: estamos para conseguir el contenido de mejor calidad, no para negarnos a cualquier cosa que no cumpla con nuestros estándares. Censurar es olvidar que podemos ser censurados. Y la petrificación no es conveniente para un ámbito tan cambiante como el de la escritura creativa.

Por lo tanto, sepamos que debemos guardar un poco de flexibilidad hacia los textos que nos llegan. Puede que si nos cerramos al tipo de cosas que nos presentan los redactores acabemos con una fuente de creación muy aprovechable para la estrategia. Todo está en discutir.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.