Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro A. Rosillo Q. escriba una noticia?

¿Qué es Smarketing y cuáles son sus Ventajas para las empresas hoy en día?

24/01/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es Smarketing? Quizás, ya oíste por allí que Smarketing es una combinación de palabras, y que es una metodología del Inbound Marketing. Ahora bien, ¿qué es Inbound Marketing?

Quizás, ya oíste por allí que Smarketing es una combinación de palabras, y que es una metodología del Inbound Marketing. Ahora bien, ¿qué es Inbound Marketing? Esta es una metodología que combina técnicas de marketing digital y publicidad no intrusivas, con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra, hacerle seguimiento y acompañarlo hasta la transacción final.

Actualmente, en los entornos empresariales tradicionales; las ventas y el marketing, son equipos independientes que trabajan con el mismo objetivo de generar ingresos para la empresa, sin embargo, muchas veces no se la llevan tan bien. 

Con mucha frecuencia, estos equipos toman diferentes rutas para llegar al mismo punto, resultando en un trabajo contraproducente para ambos departamentos, causando grandes problemas para el presupuesto global de la organización. 

La mentalidad de los compradores hoy en día cambió, exigen una experiencia de compra diferente de la que el vendedor tradicional le puede ofrecer.

Se deben realizar revisiones de productos, estudios de casos y blogs para obtener datos, en lugar de depender únicamente de un vendedor de información. 

La combinación perfecta sería: Ventas (“sales”) + Marketing = Smarketing. 

Si logramos entenderlo bien, al final ambos juegan un papel preponderante y en el mismo equipo. Los dos son responsables por el crecimiento y por los ingresos de cualquier corporación.  

Actualmente, en los entornos empresariales tradicionales; las ventas y el marketing, son equipos independientes que trabajan con el mismo objetivo de generar ingresos..

El equipo de marketing estratégico debe enfocarse en: 

1. Cautivar y atraer visitantes

2. Convertir esos visitantes en “leads” productivos (potenciales compradores)

3. Alimentar cada gestión de “leads” con contenido relevante. 

El equipo de ventas aborda esas “leads” para: 

1. Gestionar conversaciones individuales (telefónicamente o vía email), de manera que se consiga cerrar un acuerdo de ventas durante un periodo específico de tiempo.

2. Comprender y trabajar positivamente en ambos equipos, para luego integrar el desempeño en el verdadero Smarketing en tu empresa, es muy importante. 

Uno de los precursores del Smarketing en la actualidad es Hubspot, y este opina lo siguiente: “Las organizaciones que mantienen los equipos de marketing y ventas bien alineados, consiguen tener una media del 20 % de crecimiento anual.”

¿Qué esperas? ¿Te animas a integrar a tus equipos de Ventas y Marketing?

En Ediciones Cryd logramos integrar un plan de entrenamiento fascinante. ¡Contáctanos! Visita nuestra página Web https://www.edicionescryd.com/smarketing


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro A. Rosillo Q. (10 noticias)
Visitas:
4387
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.