Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sevilla será este lunes la mayor ciudad española en fase 2

0
- +
23/05/2020 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sevilla se prepara ya para pasar este próximo lunes a la fase 2, convirtiéndose en la ciudad más poblada de España en avanzar a este punto de la desescalada en el que verá reducidas las restricciones de aforo en bares, comercios e instalaciones culturales.

Tras la Cancelación de la Feria de abril y la Semana Santa, los eventos que más peso económico tienen en la ciudad durante todo el año, los comercios locales están poniendo todas sus esperanzas en una rápida recuperación en estas últimas semanas de la primavera.

"El 80% de nuestra venta de primavera-verano se ha perdido totalmente", asegura Juan, el propietario de una pequeña tienda de ropa en el centro de la ciudad, que, sin embargo, se muestra optimista de cara al futuro: "Yo me levanto todos los días diciendo 'hoy va a ser un buen día, hoy va a ser un buen día'".

Los comercios como el suyo ya estaban abiertos en la fase 1, pero con una limitación de aforo del 30% que, a partir del lunes, se verá ampliada al 40%. Además, las tiendas de más de 400 metros cuadrados podrán abrir sin tener que limitar su superficie a esas medidas.

Más sobre

Más importante aún será el cambio para los bares y cafeterías, que hasta ahora solo podían abrir la terraza y con un aforo del 50% y que, a partir de la próxima semana, podrán empezar a acoger clientes también en su interior.

"A nosotros nos corresponden siete mesas de todo el salón que tenemos y ahora estamos restructurando", declara Alberto, el dueño de un bar. "Ya vamos a poder contratar más gente y hacer un poquito de caja porque la verdad es que es desesperante la fase 1".

Locales como las peluquerías ya estaban funcionando sin cita previa durante la fase 1, pero ahora esperan que el aumento general de la actividad en la ciudad haga que acudan más clientes que en los últimos días.

"Nosotros la ilusión no la hemos perdido y estamos a la espera de que todo el mundo se vaya moviendo un poquito más y haya más clientela", declara la dependienta de una barbería.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
24
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.