Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parque Científico De Barcelona escriba una noticia?

SeriTech abre una nueva sede y un centro de I+D en el Parc Cientific de Barcelona

10
- +
22/02/2021 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SeriTech se ha instalado en el Parc Científic de Barcelona donde pondrá en marcha un ambicioso programa de I+D para impulsar el desarrollo de aplicaciones medicinales de las proteínas de seda, y un innovador método transdérmico de liberación de principios activos, basado en parches de microagujas

 

Foto: Luisa Sugisawa, responsable de Business Development y Richard Joye, cofundador y director general de SeriTech Europe (©Parc Científic de Barcelona).

SeriTech inaugurará próximamente su sede en el Parc Científic de Barcelona con el objetivo de poner en marcha un ambicioso programa de I+D para impulsar el desarrollo de aplicaciones medicinales de las proteínas de seda, y acelerar la introducción en la industria farmacéutica y cosmética de un innovador método transdérmico de liberación de principios activos. La compañía también prevé implementar esta tecnología, basada en parches de microagujas, en la administración de vacunas contra la COVID-19, entre otras aplicaciones.

SeriTech ha desarrollado una nueva generación de microvectores, de rápida separación y disolución, capaz de administrar principios activos, medicinales y cosméticos, de manera efectiva, y que representa una importante solución respecto a los desafíos y limitaciones de los procedimientos habituales.

Paralelamente, la compañía también ha desarrollado un proceso escalable para reciclar desechos de la seda y extraer de ella proteínas naturales para usos cosméticos, terapéuticos, biomédicos y en cirugía cardiovascular.

SeriTech está ultimando, además, el lanzamiento de IPSYLON, una línea de productos para el cuidado ultra eficaz de la piel, basada en su innovadora tecnología que libera los principios activos directamente en el área objetivo, a través de la utilización de parches de microvectores que se desprenden y disuelven rápidamente en apenas dos minutos.

Seritech prevé implementar su tecnología, basada en parches de microagujas, en la administración de vacunas contra la COVID-19

“IPSYLON es la única marca cosmética con esta tecnología de aplicación y es un claro ejemplo de nuestra misión: crear productos innovadores de fácil administración que se alineen con los valores y necesidades de la sociedad actual, generando resultados efectivos y eficientes. Por otra parte, el uso de microvectores para administrar sueros y vacunas de manera equitativa en todo el mundo es, definitivamente, otra de nuestras metas importantes”, declara Saimai Cunvong, co-fundadora de SeriTech e IPSYLON.

Parches de vacunas para la Covid-19

En un contexto de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, la complejidad de los requisitos de la cadena de frío a los cuales se enfrentan las nuevas vacunas, como la limitación para realizar entregas masivas debido a los múltiples niveles logísticos, es uno de los grandes desafíos que demandan soluciones urgentes .

En este sentido, Richard Joye, co-fundador y director general de SeriTech Europe, apunta que “nuestra compañía aspira también a desarrollar e implementar la administración de vacunas, utilizando nuestra tecnología para crear los primeros parches de vacunas seguros, equitativos y económicos del mundo, y beneficiar así a toda la humanidad”.

Ronda Serie A de 3 millones de euros

Actualmente SeriTech tiene en marcha una ronda de inversión Serie A de 3 millones de euros, tras cerrar, a finales de 2020, con éxito una fase de financiación previa. El capital levantado le permitirá dar un fuerte impulso a sus actividades de I+D y acelerar la introducción de su tecnología de parches de microvectores en el mercado farmacéutico y cosmético. La compañía también  tiene previsto aumentar su plantilla de profesionales en el PCB para incrementar su capacidad de respuesta en el ámbito científico y desarrollo de negocio.

La compañía también ha desarrollado un proceso escalable para el desarrollo de aplicaciones cosméticas, medicinales y biomédicas de las proteínas de seda


Sobre esta noticia

Autor:
Parque Científico De Barcelona (43 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.