Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Así serán las obras de mejora de la E.I de Silleda

7
- +
12/11/2021 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Xunta de Galicia financiará diversas actuaciones de mejora en la Escuela Infantil de Silleda

La Xunta de Galicia es la responsable de la financiación de los casi 23.000€ de presupuesto para las obras de mejora de la Escuela Infantil de Silleda. Y aunque la Xunta será quién financiará las obras, será el Ayuntamiento el que se encargará de la ejecución de los trabajos.

El pasado 11 de noviembre, tanto el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitaron el centro de educación para dar cuenta de las futuras obras.

Trabajos de mejora en el Centro

Las mejoras que se van a realizar en la Escuela Infantil de Silleda son varias, ya que hay diversas patologías que arreglar y varias mejoras que implementar. Entre las actuaciones destacan la impermeabilización del encuentro de las cubiertas en las zonas de las aulas de 2-3 años y el relevo de las mamparas divisorias o tabiques sin obra por unos tabiques ligeros de vidrio y una puerta corredera de madera. Esta última actuación se debe a que los tabiques móviles no son baratos y este cambio abaratará el coste de las instalaciones en las aulas.

La Xunta de Galícia financiará 23.300€ para las actuaciones de mejora en la Escuela Infantil de Silleda

Por otra parte, también se realizará la instalación de una barandilla de separación y caucho continuo y de césped artificial.

Consenso en las obras de mejora

Estas mejoras en la E.I fueron puestas en común con la comunidad educativa y supervisadas por los servicios técnicos del Consorcio así como los servicios técnicos municipales. De esta manera, se aseguró que las obras de mejora no afectarán al correcto funcionamiento de la actividad del centro y que en la medida de lo posible se efectuarán fuera del horario escolar.

Estas obras están enmarcadas en las obras de mejora y mantenimiento que de desarrollan de manera permanente en los Centros del Consorcio, tal y cómo apunta Perfecto Rodríguez. El objetivo de todas las actuaciones de mejora y mantenimiento es que todos los centros estén en el mejor estado posible y que las famílias y el profesorado tengan las mejores instalaciones.

Escuela Infatil de Silleda: gratuita a partir del próximo curso

En la actualidad la Escuela Infantil de Silleda da servicio a un total de 66 famílias con niños de edades de entre 0 y 3 años, aunque para el próximo curso 2022 - 2023 la Escuela Infantil será gratuita para todos los niños de todas las edades. De hecho, para el próximo curso la Xunta aplicará la gratuidad general de la educación infantil en todas las escuelas, aunque eso sí, deben estar al corriente con el Consorcio.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (79 noticias)
Visitas:
52
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.