Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Senderismo en Noruega: la mejor manera para descubrir los paisajes del Norte

04/06/2014 03:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viajar a Noruega en junio es un plan perfecto. No solo porque llega el calorcito también al norte y así se pueden visitar lugares maravillosos que en otras épocas del año están cubiertos de nieve. Sino también porque, acercándose al solsticio de verano, en esa latitud el sol casi nunca se va, los días duran 19 horas, toda la naturaleza vibra con una energía muy especial y el cielo tiene unos matices de luz excepcionales.

image

Oslo es el punto de salida perfecto para ir a explorar los paisajes vírgenes del norte del país, que en junio se revelan en todo su esplendor, después de un largo invierno. Desde la bella y moderna capital, con un viaje en tren de pocas horas se puede llegar a pueblos noruegos muy auténticos, de donde empiezan fascinantes rutas de senderismo. Nuestro consejo es que os unáis a algún grupo organizado, porque se trata de travesar lugares aislados, donde además por la noche puede hacer un poco de frío. Además, se necesita transportar equipo pesado (tienda de campaña, saco de dormir de invierno, comida, etc.). Pero si sois viajeros independientes no os preocupéis: hay unos trekkings originales organizados por entidades pequeñas pero muy competentes en expediciones.

Una de estas entidades es Road Junky, guía de viajes alternativa online, que desde el 2011 se dedica a organizar retiros en destinaciones no turísticas, y que este año lanza su nuevo proyecto: la Road Junky Walk, un recorrido a pie de una semana a través de Noruega central, yendo de las montañas hasta los fiordos, del 14 al 21 de Junio.

Se trata de una ruta original descubierta por el mismo guía que acompañará el grupo, experto en técnicas de supervivencia. Como guinda, durante el tour habrá pequeñas clases de supervivencia básica: cómo encender un fuego sin usar ni mechero ni cerillas, como reconocer las plantas comestibles, etc. Tranquilos: no será necesario aplicar estas técnicas para sobrevivir durante este viaje! Todo estará preparado para que los participantes puedan disfrutar al máximo del paisaje y de la experiencia, con un buen equilibrio entre aventura y comodidad. Se dormirá en tiendas de campaña pero no habrá que cargar mochilas ya que una furgoneta irá de un campamento al otro transportándolo todo. Después de un abundante desayuno se caminará ligero unas 5 horas diarias (no hace falta ser deportista), y a la llegada habrá una gran hoguera y cena caliente lista.

Es la ocasión perfecta para descubrir los maravillosos paisajes nórdicos de manera original y barata. Road Junky Walk ya os ha organizado la expedición: ahora sólo falta que reservéis vuestro vuelo a Oslo, os pongáis unos zapatos cómodos en la maleta y preparéis vuestra cámara para capturar el cielo del norte en el momento de su máximo esplendor.

Para mas informaciones y reservas ir a esta web: www.roadjunkywalk.com

Sara Frau


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1376 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
1509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.