Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad investiga un posible caso de coronavirus en Ciudad Real

31/01/2020 04:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado este jueves que ha activado el protocolo e investiga un posible caso de coronavirus en Ciudad Real de un paciente que ha ingresado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Según han informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, se ha activado el protocolo habilitado siguiendo las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

España, han señalado estas fuentes, dispone de Instituciones como el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, con capacidad para la gestión de las muestras procedentes de las Comunidades Autónomas, con experiencia en otros coronavirus, medios diagnósticos específicos para este nuevo patógeno, con posibilidad de ofrecer el resultado en horas. Fuentes de la consejería han asegurado a Efe que el paciente está siendo sometido a una encuesta epidemiológica para tratar de tener más datos sobre el caso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la alerta internacional por el brote de coronavirus con epicentro en Wuhan, China. Así lo ha anunciado tras una reunión del Comité de Emergencia en Bruselas. La epidemia afecta ya a veinte países de Asia, América del Norte y Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
770
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.