Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanders gana las primarias en New Hampshire, según las proyecciones

0
- +
11/02/2020 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El precandidato a la Casa Blanca Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont, ganó las primarias demócratas de New Hampshire (EE UU) celebradas este martes, por delante del el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Con el 84% escrutado, Sanders obtenía un 26,1%, mientras que Buttigieg lograría un 24,3%.

En tercera posición habría quedado la senadora Amy Klobuchar (19, 8%), en cuarta la también senadora Elizabeth Warren (9, 4%), y en quinto lugar el exvicepresidente Joe Biden (8, 4%), que este mismo abandonó de manera inesperada New Hampshire, horas antes del recuento de las primarias, anticipando unos malos resultados.

Un sondeo de la Universidad de Monmouth otorgaba este martes a Sanders el 26% de los apoyos a nivel nacional para hacerse con la candidatura del Partido Demócrata a la Casa Blanca, frente al 16% de Biden y el 13% de Buttigieg, que ganó por tan sólo 1.500 votos los caucus del estado de Iowa.

Más sobre

La cadena de televisión CNN ya ha informado de que ni Warren ni Biden ganarán ningún delegado nacional en el caucus de New Hampshire porque no alcanzan el umbral del 15% mínimo de los apoyos.

Un candidato debe ganar, al menos, el 15% de los votos en un estado o en cualquier distrito del Congreso para optar a ganar un delegado en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en julio, en donde el partido anunciará de forma oficial a su candidato a la presidencia y éste designará a su número dos.

New Hampshire tiene 24 delegados a repartir. Se distribuirán de forma proporcional entre los candidatos que sí alcancen el umbral propuesto. El voto para la concesión de delegados estatales es el dato definitivo, porque el proceso de primarias y caucus a nivel nacional se decide por el número total de votos de delegados que acumulan los aspirantes a la nominación presidencial.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53002 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
27
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.