Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sánchez ve mimbres para una "alianza progresista de cambio"

06/02/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, cerró este sábado con el PNV su primera ronda de contactos con los demás partidos políticos para la formación de gobierno y afirmó que "hay mimbres" para un pacto progresista.

"El diálogo que hemos tenido con el resto de formaciones políticas ha sido positivo", dijo Sánchez, quien también reconoció que llegar a acuerdos será "muy complejo, muy difícil". Pero no por eso es pesimista.

"Dentro de toda esa complejidad, hay mimbres para que se pueda construir una alianza progresista de cambio", afirmó el dirigente socialista.

"Creo que hay una voluntad mayoritaria de las formaciones políticas de abandonar los vetos, porque los vetos solamente significarían frenar ese cambio y propiciar que continúe el PP en el Gobierno", opinó Sánchez, en alusión a la negativa de Podemos y su líder de hablar con el PSOE si éste mantiene conversaciones con Ciudadanos.

"Lo que le estoy pidiendo a Pablo Iglesias es que reconsidere su posición y dejemos a un lado los vetos, porque son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan. Una de ellas es fundamental: los votantes de Podemos no quieren cuatro años más de PP", explicó el líder del PSOE.

Tras reunirse con el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, y con su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, Sánchez también anunció que el lunes enviará a las formaciones con que se ha reunido un documento con las propuestas del PSOE para un programa de gobierno.

"El próximo lunes, empieza lo importante: hablar de los contenidos, hablar de las políticas", resumió el secretario general socialista, que se ha entrevistado esta semana con líderes de todos los grupos con representación parlamentaria, excepto el Partido Popular, Esquerra Republicana de Catalunya, Democràcia i Llibertat (marca electoral de Convergència Democràtica de Catalunya) y Bildu.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2806
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.