Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública se atrasa casi un mes en publicación de boletines semanales de epidemiología

0
- +
23/05/2020 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública recientemente emitió el boletín #17 de la Semana Epidemiológica que abarca el periodo desde el domingo 19/04/2020 al sábado 25/04/2020 casi un mes después del referido rango de tiempo, notificando así datos desactualizados de la realidad epidemiológica nacional.

El reporte 17 establece que durante la semana que comprende se notificaron 56 casos de intoxicación por clerén contaminado por metanol, para un total de 221 casos de los cuales 142 perdieron la vida, representando así una letalidad de un 67%. Sin embargo, este dato pierde relevancia ya que el pasado 13 de mayo las intoxicaciones por metanol ascendieron a 278 casos, 57 más de los informados en el referido reporte.

Además, las muertes relacionadas al consumo de bebidas adulteradas se sitúan en 177, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el pasado 13 de mayo durante la rueda de prensa de seguimiento al coronavirus. Por tal razón, han acontecido unas 35 defunciones más de las notificadas en el atrasado reporte 17.

Dicho informe epidemiológico establece que, el rango de edad de los intoxicados oscila entre 14 y 82 años, con una edad media de 45 años.

Por lugar de residencia el Distrito Nacional registra 83 casos, Santo Domingo 79 e Independencia 21, La Vega ocho, Hato Mayor cuatro y Valverde dos intoxicados.

Casos de dengue y malaria

El boletín de Salud Pública registra en su semana epidemiológica 17, ocho casos probables de dengue, dos de los cuales poseen nexos por lugar de residencia.

Durante los primeros 25dias del mes de abril se registraron 89 casos de dengue de los cuales más del 50% de distribuyen en las localidades de Santiago (18), Santo Domingo de Guzmán (8), Santo Domingo Este (7), La Vega (6), Higüey (5) y San Cristóbal (4).

Esto representa una incidencia acumulada de 90.55 por cada cien mil habitantes.

En tanto a la malaria, el boletín indica cinco casos nuevos de la enfermedad, representando así un total de 537 infectados en este año.

De los pacientes afectado por malaria, nueve de cada 10 contagios se ubican en el barrio Los Tres Brazos y localidades próximas a los ríos Ozama e Isabela en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo de Guzmán.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21438 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
6
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.