Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Sábila para adelgazar

26/01/2016 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los remedios naturales tienen gran influencia en la cultura medicinal oriental sin embargo se han estado tomando también la cultura occidental gracias a los múltiples casos de éxito que ha tenido en diversos campos de salud.

El uso de las plantas, los productos extraídos de ellas y las muchas formas que hay para conseguirlas y utilizarlas las están convirtiendo en grandes aliadas de todas las personas del común que requieren de una gran ayuda para combatir sus diversos problemas de salud sin llenar su cuerpo de medicamentos procesados.

De una manera más natural, económica y, en muchas ocasiones, siendo esta la última opción a tratamientos que no han dado resultado a través de otros métodos.

image

De entre las plantas que se usan para tratamientos naturales la sábila o aloe vera destaca por ser muy útil es muchos casos diferentes, desde cuidado de la piel hasta tratamientos digestivos, todo esto por las propiedades regenerativas y desintoxicantes que contiene, además de depurativas y provechosas para el organismo.

No se le conocen efectos secundarios haciéndola una de las opciones predilectas de muchos pacientes, que entre sus muchas propiedades usan la sábila para adelgazar de manera eficaz y sin contraindicaciones, muchos la consideran una de las plantas más útiles de toda la naturaleza por lo que no es extraño que en viveros e incluso en muchos hogares tengan algún espécimen de ella.

Propiedades de la sábila para adelgazar

Aunque tiene muchos usos diferentes, como ungüento para quemaduras o para tratar las cicatrices, como ingrediente esencial de cremas cosméticas y en general muchas otras propiedades, en este artículo puntual hablaremos de la sábila para adelgazar, algunas de las características de esta planta que logran este efecto en nuestro organismo son:

Depurador natural: El aloe vera, gel transparente extraído de la Sábila, tiene la facultad de eliminar toxinas y residuos del organismo, esto gracias a la aloína, componente que en dosis adecuadas causa este efecto limpiador.

Ayuda la metabolización: Básicamente lo que hace es ayudar a quemar grasa eliminando el tejido adiposo gracias a que la metabolización de los ácidos grasos funciona mejor.

Laxante natural: Sin necesidad de acudir a los extremos, esta planta ayuda al flujo intestinal lo que permite al organismo hacer una mejor digestión, una absorción correcta de nutrientes, la eliminación propicia de toxinas y un equilibrio natural en nuestro organismo.

Sin duda el consumo de la sábila para adelgazar trae grandes beneficios al organismo lo que acompañado de una buena dieta y una rutina saludable de ejercicio se transforma en una salud envidiable y probablemente en la figura deseada por muchas personas, ayudando de esta manera a hacerlos sentir bien no solamente por fuera sino también por dentro.

El consumo periódico de esta planta ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo por lo que aun habiendo logrado el peso deseado es bueno seguir incluyéndola en la dieta en algunas ocasiones.

Preparaciones con sábila para adelgazar

Jugo de sábila para adelgazar: La manera más pura y eficaz de consumir la sábila para adelgazar es a través de jugos y batidos, así se logra sacar el máximo todo su provecho.

Este jugo de sábila debe beberse en ayunas una hora antes de la primera comida, su preparación se hace con zumo de un limón y una cucharada de aloe vera, ambos se introducen en un recipiente con un vaso de agua y se pone al fuego hasta que el Aloe se haya mezclado correctamente, se deja enfriar y estando tibio se consume.

Jugo natural de aloe vera: Otra de las recetas efectivas para perder peso con la sábila es hacer el jugo solo de la planta, para esto se saca el cristal de sábila de la penca, se licua hasta que este consistente y se introduce a la nevera, si se desea se endulza con un poco de miel o con zumo de alguna fruta. Esta preparación debe beberse todos los días una vez al día tomándose una cucharada quince minutos antes de la comida.

Batido de aloe vera con naranja: Este batido se prepara con tres fresas, jugo de naranja, una cucharada de aloe vera y medio vaso de agua, se licuan todos los ingredientes y se bebe tomas las mañanas.

Las fresas son un excelente depurador y desintoxicantes corporal, tienen fibra y son diuréticas lo que las hace aptas para diabéticas, junto con el jugo de naranja se convierten los tres elementos en una gran combinación para desintoxicar el organismo.

Infusión de sábila: No solo los jugos en ayunas sirven para adelgazar con esta planta, las infusiones a media tarde también ayudan significativamente, si se mezcla el jengibre, depurador natural y antiinflamatorio por excelencia con las propiedades de la sábila, se obtiene una deliciosa bebida que ayuda a eliminar grasas y a desintoxicar el organismo.

Su preparación es sencilla, se raya una cucharada de jengibre a la que se agrega una cucharada pequeña de aloe vera se pone ambos a hervir y use sirve une vez haya llegado a su punto de ebullición, se deja reposar unos minutos y se bebe, esta preparación es ideal para tomar como merienda.

Sábila para adelgazar, la mano derecha de quienes hacen dieta

La sábila es un complemento para lograr bajar de peso más rápida y efectivamente por lo que es importante continuar con una dieta balanceada baja en grasas y rica en frutas, verduras y demás alimentos provechosos, evitando harinas o alimentos procesados con mucha azúcar que suelen perjudicar severamente el organismo.

Cómo depurados la sábila es asombrosa por ende consumirla en ayunas antes de empezar el día permitirá al cuerpo prepararse para empezar con energía y salud la alimentación de ese día.

Consumirla es muy provechoso por lo que lo ideal es ingerir alguna de sus preparaciones al menos diez días al mes de manera seguida, no se recomienda diariamente ya que puede ser excesivo para el organismo pero si puede ser complementada con jugos, batidos y preparaciones de otras frutas y plantas igual de beneficiosas para lograr bajar de peso y tener una muy buena salud alimenticia.

En EFE Blog | Propiedades de la soja para adelgazar


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2442 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
4742
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.