Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Roger Federer pasa de nuevo por quirófano y no jugará en todo 2020

0
- +
10/06/2020 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El regreso del circuito de la ATP tendrá una importantísima baja en este 2020. Roger Federer ha anunciado que se ha sometido a otra operación en la rodilla derecha, que ya le lleva tiempo complicando, por lo que no volverá a pisar las pistas de tenis hasta 2021.

En un comunicado, el suizo ha señalado que prefiere parar en este extraño año en el que ya iban a disputarse bastantes menos torneos. Las molestias en esa rodilla ya le habían hecho pasar por el quirófano en pleno confinamiento, si bien esperaba que mejorase. Al no ser así, han vuelto a someterle a una artroscopia con la que, esperan, poder estirar la carrera del ganador de 20 Grand Slams, que con 38 años aún se ve con fuerzas para seguir, aunque estas flaqueen.

"Queridos fans, espero que estéis bien y sanos. Hace unas semanas, experimenté un revés durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a una artroscopia rápida adicional en la rodilla derecha. Ahora, si algo aprendí durante la temporada de 2017, es que necesito tomarme un tiempo para volver al 100% y jugar a mi máximo nivel. Os echaré de menos y al circuito, pero ya pienso en volver a veros al principio de la temporada 2021", ha señalado en el texto.

Pic.twitter.com/zXnR7gAZQA

? Roger Federer (@rogerfederer) June 10, 2020

Federer, número 4 del ránking mundial hasta antes del parón, dejará la lucha por la cabeza del circuito en manos de sus grandes rivales, Novak Djokovic y Rafa Nadal, que incluso pueden superarle en su récord de mayor ganador de Grand Slams.

A falta de conocer cuántos 'major' se disputarán, todo apunta a que al menos el US Open y Roland Garros están garantizados. Otro asunto bien distinto es si Nadal y Djokovic se apuntan, algo que no está ni mucho menos claro. El español tiene 19 Grand Slam en su haber, a uno del récord de Federer, mientras que el serbio tiene 17.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36288 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.