Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Honorioverita escriba una noticia?

Ricardo Fernandez Barrueco se entrego

31/05/2010 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricardo Fernandez Barrueco se entrego voluntariamente en la sede de la Disip

El Universal, 6 de diciembre 2009

El entorno del zarJosé Gregorio Camacho Uzcátegui y su hija no eran sólo abogados de Ricardo Fernández Barrueco: también eran socios. Estos y otros nombres salen a relucir en su compleja red de empresas. Por Oscar MedinaContenido relacionado

El primero en tocar la puerta en la sede de la Disip para decir "aquí estoy" fue, como se sabe, Ricardo Fernández Barrueco a quien buscaron sin éxito los cuerpos policiales. El segundo, ya en horas de la noche del mismo día 20 de noviembre, fue uno de sus abogados, José Gregorio Camacho Uzcátegui, acompañante en las buenas y en las malas del empresario a lo largo de su hasta ahora exitosa carrera.

Hoy Camacho Uzcátegui comparte con el frustrado banquero las acusaciones hechas por la Fiscalía: distracción de recursos de los ahorristas, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir en el caso de los bancos Bolívar, Canarias, Confederado y Banpro.

La relación entre ambos va más allá de la habitual cliente-abogado. Además de su vinculación con las entidades financieras intervenidas por el Estado venezolano, Camacho Uzcátegui figura como socio en unas cuantas compañías del entramado empresarial capitaneado por Fernández Barrueco, lo mismo que su hija, la también abogada Caribay Camacho.

Ricardo Fernandez Barrueco se entrego voluntariamente a la POLICIA

Por algo, en más de una ocasión -y ahora con mucha frecuencia- le han señalado como presunto testaferro del también llamado "zar de Mercal" y hasta le atribuyen sociedades con personajes como Antonio Albarrán, actual secretario general de gobierno de Barinas y de controvertida pasada por el INTI y el Central Azucarero Ezequiel Zamora, de Sabaneta. En concreto, el 24 de agosto, el diputado Wilmer Azuaje, denunció --papeles en mano- que Albarrán, Camacho Uzcátegui y Enzo Chávez (hijo del gobernador Adán) compraron una empresa alfarera en el estado Lara por 8 millones de bolívares fuertes. Ahora que su supuesto socio ha caído en desgracia, quizás alguien se ocupe del tema.

Una mirada detenida a la historia de Fernández Barrueco permite algunos hallazgos: conocer, por ejemplo, que su progreso en los negocios -al menos en los que no se refieren a la banca- no es tan reciente como se cree (al parecer hizo buenos tratos con gobiernos anteriores, aunque los mejores datan de la era Chávez cuando, luego del paro de 2002, recibió 1.800 millones de dólares para montar su operación de distribución de alimentos) y encontrar, además, que hace algunos años estaba preocupado por el efecto que pudieran tener sobre sus planes internacionales ciertas menciones desfavorables en los medios.

Por eso entre 2005 y 2007 se hicieron algunos estudios a fondo sobre su vasta red de empresas y en ese complejo entramado algunos nombres destacan: José Gregorio Camacho Uzcátegu, Sarkis Arslanian en las industrias de alimentos, Felipe Fernández Barrueco, y Caribay Camacho, principalmente, además de unos cuantos que aparecen con frecuencia como Daniela Stoppa, Giuseppe Depalo Tommasino, Andreina Martínez y Carlos Camba, entre otros


Sobre esta noticia

Autor:
Honorioverita (5 noticias)
Visitas:
781
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.