Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los reyes de España visitarán Reino Unido en junio

10/03/2017 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rey de España y su esposa realizarán en junio la visita de Estado al Reino Unido aplazada en 2016 por el bloqueo político español, anunció este viernes el palacio de Buckingham.

"El rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia de España, aceptaron una invitación de la reina a una visita de Estado al Reino Unido del 6 al 8 de junio de 2017", anunció la casa real británica.

Ello significa que la polémica visita del presidente estadounidense, Donald Trump, que rechazan amplios sectores británicos por su política migratoria, podría tener lugar durante la segunda mitad del año.

De forma general, la reina recibe a dos jefes de Estado al año, uno en torno a junio y el otro alrededor de noviembre.

El Gobierno español suspendió la visita del jefe de Estado en 2016 para que pudiera seguir presidiendo los contactos entre los partidos políticos para la formación de un gobierno que requirió de dos elecciones y meses de negociaciones.

Más sobre

Los invitados a una visita de Estado son huéspedes de la reina en el palacio de Buckingham durante dos noches y disfrutan del mayor despliegue protocolario.

La reina sale a recibir a sus huéspedes y juntos recorren en carroza el Mall, la gran avenida que conduce al palacio de Buckingham, engalanada con grandes banderas del país invitado mientras dura la visita. El punto culminante es el gran banquete regio la primera noche.

Los padres del actual monarca -el rey Juan Carlos y la reina Sofía- protagonizaron la última visita de Estado española al Reino Unido, en 1986, según Buckingham.

La última visita de Estado de un dirigente iberoamericano fue la del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en noviembre de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3566
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.