Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Ntt Radio escriba una noticia?

Retomando la lucha

02/03/2020 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el descanso carnestoléndico retomemos la lucha por un Panamá para todos y todas en el plano personal y colectivo

Galia, la bruja proletaria 02032020-0002

#retomandolalucha #vamosalamarcha #añoescolar2020 #hambreydesesperacion #5alas4enparqueporras

Tu vida es el libro que escribes con los instantes que en ella vives: ¡No la conviertas en un aburrido monólogo sin puntuación ni acentos!

No te niegues a nuevas historias por descabellado que te suene hilvanar las letras en palabras, las palabras en frases u oraciones, las oraciones en párrafos, los párrafos en capítulos y estos en ese volumen de hechos, esperanzas y temores que eres...nunca dejes de vivir porque no tengas garantizada la inmortalidad o la victoria invicta, menos porque no tengas suficiente conocimiento de la ortografia o gramática del espacio y tiempo que te ha tocado vivir.

Hazte la promesa de intentar hacer de tu historia la mejor de las historias y aprender cada día la mejor de las reglas: querer a la humanidad y a la vez quererte a ti. Ni es tan obvio ni es tan sencillo, te lo garantizo...

Pon a correr tus dos piernas con igual velocidad: una contra el individualismo, la otra contra negarte el espacio-tiempo que te corresponde disfrutar. Alimenta a ambas con un corazón lleno de placeres sensoriales y emocionales, siempre agradeciendo ser quien decide que parte de tu universo isla decides luchar por mejorar: lucha por o contra lo que quieras, pero lucha, porque la vida sin una lucha colectiva y una lucha personal es un yerto conjunto vacío...la propia y triste matriz nulidad.

Marcha el 5 a las 4 porque SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS y porque LA PELEA ES PELEANDO

Agradezco a todas y todos las bellas palabras que dedicaron, en público o privado, al mensaje sobre mi temporal salida del aire de la lucha virtual que me he impuesto contra los prejuicios, la inequidad y las injusticias de orden social que tienen su accionar en la promoción de las mujeres, la equidad, la transparencia y cuidado del ambiente.

Ya estoy aquí de nuevo, justo a tiempo para recordarte que esta semana tenemos dos jornadas importantes: en el plano personal, el inicio del año escolar hoy 2 de marzo y en el plano social, tendremos la marcha del hambre y desesperación el jueves 5 de marzo.

Sobre el año escolar te pediré que nunca olvides que hay más de una decena de inteligencias y que cada criatura es singular. No lo olvides tú cuando lo olvide el sistema...no te apresures en descalificar a un niño o niña por no encajar en el desgastado modelo del copia, copia y repite ni te sientas descorazonado si hay docentes que no se atreven a reconocer que ese arcaísmo debe ser superado por el descubre, siente y crea. No asignes mala voluntad al maestro o maestra: como tú, quiere dar a tus hijos e hijas las herramientas con que labrarse el éxito, pero hay veces que no sabe cómo y otras, la mayoría, que sabiéndolo se encuentra con muchas dificultades para poder garantizar el éxito de las y los integrantes del grupo, la mayor de las cuales es un currículo rígido y memorista.

En cuanto a la lucha colectiva, recuerda una vez más que tenemos una cita el jueves 5 de marzo a las 4:00 pm en el Parque Porras de la Ciudad Capital.

Vamos a la marcha del hambre y la desesperación, vamos a decirle un hasta aquí a los abusos de la liberalización de los mercados que nos sumen en la especulación con los productos alimenticios, a la importación sin controles que ocasiona el abandono de la campiña y ocasiona mayor precarización en las urbes y que si sigue como va nos condena a todos y a todas al hambre. Vamos a decirle que no a eso de convertir a Panamá en una ciudad ilusoria que en el cascarón se vea como una esplendorosa urbe para las megacorporaciones mientras que dentro siguen desmembrando nuestro tejido productivo desmereciendo los logros de nuestras juventudes y adultos y dejando crecer aún más e intencionalmente el desempleo, el subempleo, la xenofobia y las prácticas discriminatorias.

Vamos a la marcha porque SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS y porque LA PELEA ES PELEANDO.


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Ntt Radio (20 noticias)
Visitas:
382
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios