Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Restaurantes liderados por mujeres que triunfaron (pese a todo) en 2020

11/03/2021 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de la mitad de la población activa dedicada a la hostelería en España es femenina (52%). La mujer ha sido uno de los principales pilares en los que se ha sostenido la gastronomía a lo largo de este año de crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la Covid-19.

ElTenedor, con la opinión de sus usuarios, ha querido reconocer la labor y calidad de los restaurantes que actualmente son regentados chefs femeninas a través de un ranking . Según este listado, El Xato, de Cristina Figueira, fue el restaurante de mujer de más éxito en 2020.

Para elaborarlo se han tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante 2020, el volumen de opiniones del año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas. El podium, junto a El Xato, lo forman La Finca de Susi Díaz y Les Cols Restaurant de Fina Puigdevall.

La cocina de Cristina Figueira en El Xato encabeza el ranking . Se trata de un restaurante ubicado en una pequeña localidad del interior de Alicante, La Nucía, de una gran tradición y herencia gastronómica. Con una Estrella Michelin a sus espaldas, este establecimiento se centra en platos de toda la vida de la zona, pero con un giro de texturas, cocinados y presentaciones para acercarse a las raíces gastronómicas de Alicante.

En la segunda posición, La Finca de Susi Díaz (en Elche, Alicante), con una cocina galardonada desde hace años de manera nacional como internacional. El tercer puesto ha sido para Les Cols Restaurant de Fina Puigdevall (en Olot, Girona), que apuesta por la creatividad y la sostenibilidad con productos de proximidad.

Por provincias, la que mayor número de restaurantes tiene en el listado de ElTenedor es Alicante, con cuatro. Le sigue Barcelona con dos. Ya sólo con un establecimiento aparecen Girona, Valencia, Zaragoza y Soria.

Este es el TOP10 2020 de restaurantes liderados por mujeres según ElTenedor:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1828
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.