Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"La residencia de estudiantes" de Yoko Ogawa

20/01/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

La narradora recibe al inicio de esta novela la llamada de su primo, al que no veía desde que eran niños: éste acaba de ingresar en la universidad y le pide que interceda para poder obtener plaza en la residencia de estudiantes donde ella se alojó, seis años antes. Esto hará que la narradora efectúe una serie de visitas a la residencia (en la que el primo está siempre extrañamente ausente) y que retome contacto con el director del establecimiento, un hombre aquejado de una extraña enfermedad….

Con su habitual estilo, delicado e intimista, y a base de pequeñas pinceladas sutiles (y desasosegantes al mismo tiempo), Ogawa va construyendo una trama inquietante, con un crescendo y un final dignos del mejor cine de Alfred Hitchcock. Yoko Ogawa es la novelista más leída en Japón desde hace dos décadas. Editorial Funambulista ha publicado de ella: La fórmula preferida del profesor, El embarazo de mi hermana, Perfume de hielo y La niña que iba en hipopótamo a la escuela.

Datos Técnicos

Editorial: FunambulistaNúmero de páginas: 112Encuadernación: Tapa blandaISBN: 9788493904562Año de edición: 2011Precio: 9, 50€

Sobre el autor: Yoko Ogawa

Impresiones

Hoy os traigo el libro de una autora cuya fama mundial no para de crecer. ‘ La residencia de estudiantes ’ es la última novela publicada en España de Yoko Ogawa, a la que quizá conozcais por su anterior novela ‘ La fórmula preferida del profesor ’.

Cuando uno se encuentra con una novela de tan corta extensión, no sabe con lo que se va a encontrar. Una mujer vuelve a la residencia de estudiantes donde se alojó durante su estancia en la universidad; en esta ocasión acompaña a su primo, un auténtico desconocido al que no veía desde su infancia. Se reencontrará con sensei, una persona a la que apenas conoció durante los años que vivió allí, pero que es todo un ejemplo de superación. Y como telón de fondo, un sonido, apenas audible que impide a la protagonista concentrarse.

Con gran maestría Yoko Ogawa es capaz de dar expresión a los elementos más sutiles de la psicología humana haciendo uso de una prosa sutil a la vez que penetrante. Los protagonistas parecen desconocer por qué actúan como actúan, pero nosotros como lectores sí apreciaremos los motivos, gracias al elevado número de detalles que encontraremos a lo largo de las páginas.

Un libro escrito en un estilo poético a la vez que distante que con pequeñas pinceladas nos muestra cómo es la sociedad nipona, sus costumbres y su forma de ver y afrontar la vida. ‘ La residencia de estudiantes ’ es una novela que a pesar de su brevedad, merece ser leída despacio, disfrutándola y saboreándola, porque sólo así seremos capaces de valorar lo que ella esconde. Después de leer esta novela, tengo muchas ganas de seguir leyendo a Yoko Ogawa

image


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2087 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.