Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Republic Wireless: ¿la operadora revolucionaria?

08/11/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Republic Wireless: ¿la operadora revolucionaria? es un post original de: Celularis (cc)

Acaba de lanzarse oficialmente Republic Wireless una operadora que únicamente en Estados Unidos ofrece únicamente un plan de u$s19 mensuales con datos, voz y mensajes ilimitados y un sólo equipo que es una versión propietaria de la familia LG Optimus o sea.. un solo plan, un solo equipo y tarifa plana para todo.

image

¿como hacen esto? usando un sistema de comunicación híbrido. Todo el tráfico de la red se hace por redes móviles (como si fuera una Operadora Virtual) pero en cuanto el equipo encuentra un hotspot WIFI salta automáticamente a usar eso como canal de comunicación.

Es interesante que esta ¿operadora? virtual tenga tecnología desarrollada por Bandwidth.com que es la empresa que da la infraestructura para servicios como Google Voice y eso implica que su capacidad operativa ya ha sido demostrada porque el sistema se usa y con éxito en muchos lados… básicamente la operadora trata todo tráfico como un paquete de datos (y es que eso es) pero a diferencia de las operadoras tradicionales el plan que llega al consumidor final parece entender este concepto entonces el costo está por abajo de la mitad del precio promedio.

Mientras no usa internet o hotspots wifi abiertos, Republic Wireless usa la red de Sprint para las comunicaciones y datos tradicionales y, para que el salto entre redes sea sin problemas, tienen un LG Optimus desarrollado para ellos que a u$s199 no es un gran teléfono pero cumple su objetivo y seguro optimiza el tráfico de red.

Para ser parte del servicio lo único que te piden es que en tu hogar/oficina tengas WIFI y sepas que el CUI (una métrica desarrollada por ellos para entender que tipo de servicio usás) demuestra que el 60% del tiempo uno está cubierto por redes WIFI por las que se puede rutear el tráfico… ¿lo mejor? si en algún momento sentís que el servicio no cubre tus necesidades podés darlo de baja porque no hay contrato a largo plazo.

No sé si realmente podrán ya revoluciarán el mercado pero al menos es interesante ver que hay una iniciativa para cambiar el modelo de negocio de las operadoras móviles y que lo hacen a escala nacional en USA.

Más en TechCrunch


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.